Los Medias Blancas de Chicago colocaron el viernes pasado a tres jardineros de apellido García ante los Mellizos de Minnesota. Los dominicanos Willy García y Leury García en el jardín izquierdo y central respectivamente, mientras el venezolano Avisail García jugó en el jardín derecho.

Lograron la victoria frente a los Mellizos por 2-1 y entre los tres García pegaron 4 hits en 10 oportunidades legales al bat, es decir batearon para .400.

En la Liga Mexicana del Pacífico hace algunos años se presentó algo similar con los Naranjeros de Hermosillo, en la época donde estaban Cornelio García, Héctor García y Luis Alfonso García, llegaron a coincidir en los jardines.

Regresando a Grandes Ligas, es famoso el caso de los hermanos Alou: Felipe, Mateo y Jesús, ellos llegaron a coincidir en la temporada de 1963 con los Gigantes de San Francisco y los tres eran jardineros.

Felipe era el que más jugaba, después Mateo y en el caso de Jesús iba debutando en Las Mayores en septiembre de 1963, Felipe incluso fue manager ganando más de mil juegos con los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco.

A Felipe de igual forma le tocó dirigir a su hijo Moisés, otro jardinero que destacó en el mejor beisbol del mundo.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios