A partir del 31 de marzo inició la temporada regular 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Vaqueros Unión Laguna hicieron su debut en la casa de los Toros de Tijuana, quienes los barrieron en su primera serie de la campaña. La falta de ritmo y el proceso de adaptación fueron evidentes en la escuadra guinda, que no pudo frenar a la fuerte ofensiva fronteriza.

Sin embargo en la presentación con su gente, el Unión Laguna despertó, en los dos partidos que ha tenido contra los Rieleros de Aguascalientes en el estadio Revolución ha mostrado un contraste rotundo a lo visto en Tijuana, la ofensiva guinda ha anotado ya más de 20 carreras a la pobre serpentina hidrocálida que ha pagado los platos rotos en esta serie.

En cuanto a los peloteros que están llamando la atención apenas en el arranque de este camino, son varios los que debo mencionar, pero no empezaré con los nombres de renombre, sino por los jugadores que llegaron como nuevas caras este año y que mucha gente pensaba que serían de poca ayuda, como Carlos Mendivil, Edgar Osuna, Francisco Lugo y Marco Quevedo.

Mendivil, nacido el 29 de Agosto de 1993, es uno de los dos receptores jóvenes de los cuales se apoyará el mánager Ramón Orantes para formar sus baterías, el otro es Alejandro Flores. Mendivil ha jugado hasta el momento 3 partidos, en los dos últimos que jugó contra Rieleros, ha mostrado que además de manejar una buena defensiva, tiene un bate de mucho contacto, pues el miércoles pasado se fue de 5-4 y en el primero de la serie de 2-1.

Francisco Lugo no ha tenido mucha participación con el equipo, sin embargo las veces que ha sido requerido ha respondido, de tres turnos que ha tenido el procedente de los Leones de Yucatán ha conectado 2 imparables, dando un mensaje a Orantes que cuando se llegue a ofrecer un pelotero por cualquier circunstancia, Lugo estará presente.

Edgar Osuna y Marco Quevedo llegaron a reforzar el staff de abridores, y han lucido en sus primeras apariciones, Quevedo se plantó contra la ofensiva de Toros en la primera serie de la campaña y los mantuvo a raya, permitiendo solamente 3 carreras en su apertura, de los tres abridores que salieron en Tijuana, Marco fue el que más se dio a respetar.

Y Edgar Osuna, lanzó seis sólidas entradas frente a Aguascalientes, permitiendo solamente una carrera, para Osuna este fue su debut como abridor en la Liga Mexicana de Beisbol, pero desde la pretemporada lucía bien a pesar de que Laguna no la pasó de lo mejor en sus juegos de preparación.

A lo que quiero llegar con esto es, de mucha gente escuché y vi comentarios, incluso de los mismos periodistas, que estos jugadores eran prácticamente de relleno y los entiendo, pues están muy influenciados por el futbol, y si a su equipo no llega un jugador de renombre lo consideran un mal refuerzo, y su misma afición por el futbol los hace conocer a distintos jugadores, sin embargo desconocen por completo a los peloteros que juegan en otros equipos que no sea el Vaqueros.

Además de los peloteros ya mencionados, lógicamente van surgiendo nuevos nombres que parece serán ídolos en este 2017, como Welington Dotel, jugador con garra, que festeja sus imparables y anima como pocos peloteros a su equipo, difícil de eliminar en la caja de bateo y molestia en los senderos para los lanzadores. Anderson Hernández, parador en corto que ha mostrado poder en su ofensiva y grandes jugadas a la defensiva.

17798899_1346775102075778_4150846248181598263_n

Lógicamente veremos brillar a peloteros como Ricky Álvarez, Brad Snyder, Dustin Crenshaw, de quienes ya conocemos su calidad, complementados con los nuevos talentos que tiene el equipo y viendo el nuevo desempeño como local de los guindas, esto va tomando forma.

La próxima serie contra Acereros de Monclova será una seria prueba, pues en esta serie, Vaqueros se ha dado cuenta que no es lo mismo enfrentar a Tijuana que a Aguascalientes. Así como Rieleros se ha dado cuenta que no es lo mismo enfrentar a Durango, nuevo equipo, que a Vaqueros.

Poco a poco iremos descubriendo el desenvolvimiento de las 16 novenas, por lo pronto podemos ir a disfrutar por fin del rey de los deportes aún en esta semana, el estadio Revolución es más atractivo ahora con el nuevo “Barrio Vaquero” que quedó a las mil maravillas para nuestros amigos villamelones.

Saludos, y mucho beisbol para todos ustedes.

Roberto Piña

Twitter: @_robertopina

Anuncios