Miguel Ángel González logró su primera victoria de la temporada, lanzando para los Medias Blancas de Chicago quitándole el invicto a los Mellizos de Minnesota por 6-2 trabajando en una salida de calidad.

Miguel no venía con una sólida pretemporada, incluso en el Clásico Mundial tampoco se vio dominante, sin embargo inició con el pie derecho el rol regular. Tiene ahora 45 triunfos en las Grandes Ligas cambio de 41 derrotas, ha logrado mantener un récord positivo a pesar de que en las últimas dos campañas no sumó números positivos.

Fue el segundo crédito en la primera semana de la temporada para un pitcher nacido en México, la otra la consiguió Jorge de la Rosa en un relevo con Arizona, luego de varios años con los Rockies de Colorado.

Son ahora 1911 éxitos que ha logrado los lanzadores nacionales en Las Mayores, siendo Fernando Valenzuela el número uno con 173. Marco Estrada, quien al igual que Miguel González cuenta con 45 triunfos. Marco vendría a ser la mayor esperanza de 2017 entre los mexicanos, el favorito para ganar el mayor número de encuentros, dado que fue visto como el número uno de los Azulejos de Toronto, recordando que estuvo en el juego inaugural.

La campaña no está comenzando con tantos inicialistas mexicanos, además de Estrada y González solo están Jaime García y Yovani Gallardo.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios