A punto de que arranque la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Vaqueros del Unión Laguna, están listos para empezar las acciones y encarar este año, con el propósito de mejorar el papel hecho el año pasado en donde se obtuvo el pase a los playoffs, sin embargo fueron barridos por los Sultanes de Monterrey en la primera ronda.

En estas fechas que están terminando, de pretemporada, al equipo, hay que decirlo, no le ha ido bien. Han tenido diferentes partidos de preparación, el primero que tuvieron lo jugaron contra una selección de lerdo en el parque de San Fernando, en donde la importancia era empezar a tener turnos reales en la caja de bateo, fildear roletazos y elevados ya en un partido de beisbol y empezar a tomar ritmo, lo ganaron como estaba previsto.

Sin embargo el camino brusco de la pretemporada comenzó en la Copa gobernador, donde el Unión Laguna fue derrotado en los dos partidos que enfrentó a los Saraperos de Saltillo, en ambos partidos la ofensiva guinda brilló por su ausencia, aunque dentro de lo rescatable pudimos ver al norteamericano Crenshaw lanzando como lo hacía cuando en el 2016 emigró al beisbol oriental.

Después de la Copa Gobernador se jugó otro torneo amistoso en Laredo, donde los Vaqueros solo pudieron vencer al cuadro de los Generales de Durango, en un partido donde los laguneros llegaron estar abajo en la pizarra 10-1 y sin embargo, le dieron la vuelta y vencieron 11-10.

Contra Saltillo en ese mismo torneo, de nuevo los de la capital de Coahuila mostraron que le tomaron la medida a los Vaqueros, y en la final del torneo en donde se volvieron a topar contra los Generales de Durango, el Unión Laguna cayó por marcador de 3-2, cumpliendo así, la parte fuerte de su pretemporada, que salió más atropellada que otra cosa.

La pretemporada para Laguna terminará este miércoles 29 de marzo en donde enfrentarán a una selección de la Liga de empleados y profesionistas de la Comarca Lagunera, duelo que se celebrará en el estadio Revolución en punto de las ocho de la noche.

Con todo y esto de la pretemporada, no podemos pronosticar aún que la temporada será mala o buena para los laguneros, solo resta esperar los primeros juegos, las primeras semanas de la campaña regular, para ver cómo es que se desenvuelven los elementos que llegaron al equipo para este año.

920021

La primera prueba, por lo pronto, es complicada, los Toros de Tijuana son los actuales campeones de la zona norte y subcampeones de la LMB, por lo que para nada se puede subestimar a un cuadro como ese.

Será entonces el 4 de abril, el día que tanto hemos esperado, que de nuevo podremos percibir el olor a un terreno de beisbol, y llenaremos nuestros ojos del rey de los deportes. El beisbol está de regreso, la LMB con todo y sus problemas, peleas, gritos y sombrerazos estará de regreso, los Vaqueros, con todo y rumores, problemas con el municipio, problemas fiscales, estarán de regreso. Nadie puede parar al rey, aficionados, deléitense.

4d-Vaqueros-1

José Roberto Piña

Anuncios