Por: Fernando Benito

Articulista invitado

Hoy mas que nunca es difícil predecir quienes serán los equipos que disputarán el 5 de Febrero en Houston, la edición número 51 del Super Tazón, pues los 4 equipos que se mantienen en contienda cuentan con muchos recursos para llegar al partido grande la NFL.

Utilizando la lógica, los Patriotas de Nueva Inglaterra por la Conferencia Americana y los Empacadores de Green Bay por la Nacional, se perfilan para estar presentes en este magno evento, los primeros por el dominio que han ejercido en los últimos años y por que son prácticamente invencibles en Foxboro en la postemporada, mientras que los segundos por el hecho de que son en este momento el equipo que mejor está jugando.

Sin embargo a diferencia de otras campañas, los marcados como favoritos tienen enfrente a escuadras de serio peligro y de enorme potencial, así es que nadie apostaría por lo que adelantan los conocedores.

Los Acereros de Pittsburgh parece que encontraron su mejor nivel y justo en la parte de la temporada más importante; su ofensiva sigue trabajando de manera eficiente con los temibles Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown y su defensa ya apareció para hacer las jugadas, por lo que los Steelers son una amenaza real que seguramente le dará muchos problemas a los Patriots.

Y aunque los antecedentes nos dicen que Nueva Inglaterra y el QB Tom Brady son el “Coco” de Pittsburgh, creemos que existe una fuerte posibilidad de que esto cambie el próximo domingo en el estadio Gillette.

Por su lado los Halcones de Atlanta están jugando de forma impresionante a la ofensiva; el pasador Matt Ryan ha dejado de lado la preocupación por lo que pudiera ofrecer su oponente en el campo y se ha dedicado a ejecutar y explotar sus habilidades.

Los Falcons son el ejemplo perfecto de la escuadra que confía en lo que tiene, pero lo mas relevante es que lo plasma a la hora de los partidos, por eso Green Bay tiene que considerar que tal vez no baste con anotarle 30 puntos ya que podría recibir más que eso.

Las deducciones y vaticinios pues, están a la orden del día entorno a los posibles rivales en el Super Bowl LI y cualquier combinación es válida, así es que sin el riesgo de ser criticado pongo la mía: Patriots Vs Falcons.

Anuncios