Los “Nasty Boys” de los Rojos de Cincinnati resultaron un grupo de relevistas espectacular al ganar la Serie Mundial de 1990, Mariano Rivera de los Yanquis de Nueva York hizo historia en postemporada con sus estupendas actuaciones, Bruce Bochy manejó magistralmente el bullpen en los 3 títulos recientes de los Gigantes de San Francisco, y así podemos recordar a Kent Tekulve, Willie Hernández, Tug McGraw, Jesse Orosco, Rick Aguilera, John Wetteland y varios más pitchers que han tenido fabulosas actuaciones en relevo en pleno octubre.

En ese grupo deberá estar los relevos de los Indios de Cleveland de 2016 si ganan la Serie Mundial, principalmente Cody Allen y Andrew Miller quienes en forma combinada ya llegaron a 19.1 innings sin admitir carrera en la postemporada.

Estamos viendo nuevamente a un equipo llegando lejos gracias a su excelente cuerpo de relevistas, en 2015 fueron los Reales de Kansas City quienes armaron un trabuco en el bullpen, entre Wade Davis, Kelvin Herrera, Luke Hochevar y Ryan Madson no permitieron carrera en 17 entradas durante la Serie Mundial, ya veremos hasta dónde llegan Allen y Miller, este último está viéndose como el pelotero más importante adquirido en julio, no olvidar los Indios lo obtuvieron procedente de los Yanquis de Nueva York.

Lo nombraron a Miller el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato ante los Azulejos de Toronto, muy merecido aún cuando no ganó un juego y apenas salvó uno, pero esa labor de la sexta a la octava entrada la cubrió perfectamente.

El descanso que tendrán los relevistas de los Indios de Cleveland previo al comienzo del Clásico de Otoño les debe ayudar mucho, han estado trabajando horas extras debido a las labores cortas de los abridores.

Es un club que no gana una Serie Mundial desde 1948 y uno con entradas pobres en calendarios recientes, en 2016 tuvieron 47 juegos como locales donde no llegaron a 20 mil aficionados y en 3 ocasiones no llegaron ni a 10 mil.

Si que les hacía falta a los Indios regresar al Clásico de Otoño, por varias razones, ahora se habla de repetir lo hecho por los Cavaliers de Cleveland en la NBA quienes resultaron los campeones venciendo al gran favorito Golden State, olvídense de los Browns de Cleveland en la NFL, llevan récord de 0-6 en la temporada actual.

Anuncios