Comienzan a salir más campeones divisionales en las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago fueron los primeros, luego los Rangers de Texas, dando la sensación de que ambos son los más urgidos de lograr el ansiado título del Clásico de Otoño.

Difícilmente alguien dirá lo contrario en el caso de los Cubs, el club que no gana el campeonato desde 1908 y terminarán el rol regular con la mayor cantidad de triunfos, resultando una aplanadora esta campaña y por ende se ven como la escuadra que si no ganan darán la mayor decepción a su afición.

Los Rangers por su parte han sido el equipo de la década en la Liga Americana, han ganado 617 partidos desde el 2010, tienen más participaciones en la presente década (5) siendo el problema es que no han podido ganar una Serie Mundial, en 2011 se quedaron muy cerca, en más de una ocasión estuvieron a un strike del campeonato.

Fuera de los Medias Rojas de Boston, los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, el resto de los clubes con esperanzas de avanzar a la postemporada están algo urgidos de una corona. Los Dodgers de Los Ángeles suman cuatro banderines divisionales y todavía buscan su primera incursión en Serie Mundial desde 1988. Los Nacionales de Washington no han podido ganar una ronda de playoffs. Los Indios de Cleveland también llevan rato sin llevarse el último juego de la postemporada desde 1948, los Tigres de Detroit no ganan desde 1984, los Mets de Nueva York desde 1986, los Orioles de Baltimore tenían a Cal Ripken Jr. apenas en su segunda temporada complet cuando jugaron su última Serie Mundial, fue en 1983, como se pueden dar cuenta hay varios que se quedaron “atrapados en los 80’s”.

Los Marineros de Seattle jamás han estado en un Clásico de Otoño y los Astros de Houston llegaron en 2005 y lo perdieron. El año pasado vimos el caso de los Reales de Kansas City ganando por primera vez desde 1985, vaya que les hacía falta dar un campeonato a sus aficionados, más falta les hace a conjuntos como los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas.

Anuncios