Rodillas al piso, brazos extendidos, pecho al frente y el rostro dispuesto a recibir el pelotazo, jugada característica de ___________________ (complementar la oración con el apodo que más le guste, a mí me parecen todos fatales).

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, la estrella de rock que llegó a un pueblito.

Ídolo  y odiado en los dos equipos más grandes de México, amado por el pueblo lagunero nuestro Bruce Willis en el descenso, fue difícil para mí verlo como un ídolo por no estar acostumbrado a ver  perfiles como el suyo en el club, ya consolidados, fue tan bueno su paso por los equipos en que jugó que genera un problema de identidad: no lo relacionas con ningún casaca, esto hasta hace un de semanas, cuando cambió mi percepción con algunas entrevistas, y su felicitación en twitter, donde el príncipe derramó su sangre verde.

Cuando en los cuentos el príncipe ya salvó a la princesa y pretenden vivir cosas nuevas,  el cuento pierde su magia. Ahí está el C.F. América, donde los príncipes que se fueron de La Laguna llegaron en un Ferrari y no en humilde corcel, como lo dicta la ley de Disney, terminaron siendo un fracaso, Oswaldo llegó con un campeonato dramático conseguido en Toluca; toda la fama, mundiales y el desprecio del rebaño para conseguir lo que las imágenes ilustran:  dos títulos con Santos.

El prestigio de Oswaldo hace que sus muestras de cariño hacia la Comarca Lagunera tengan mucho valor, convirtiéndose en un lagunero más.

Podríamos mencionar muchas cualidades de este gran portero, recordar cada momento, lesiones que dejaban al equipo sin el jefe, triunfos gracias a los empujones del capitán; y la idea sigue siendo la misma, el mejor.

Oswaldo, eres el mejor portero de la historia de este club; no quedándome ahí, Oswaldo, quiero decirte un par de cosas:

Gracias por venir a este humilde club fuera de reflector, sé que el dinero es cosa importante; la verdad, a mí no me importa, no sale de mi bolsillo; a pesar de las críticas, por tus participaciones en Televisa, eres un tipo que tiene conectado el cerebro con la boca; son pocos los jugadores que pueden presumir de eso en nuestro futbol, puedo hasta nómbralos: Oswaldo, Chaco y Tito Villa; Felicidades. ¡Ojo! No sé qué te pasa en Televisa, pero me uno a las críticas.

Oswaldo olvidó lo que era para concentrarse en lo que quería ser: un guerrero más. Santos le dio dos títulos, lo que ni América y Chivas pudo; ¿Atlas? El chiste se cuenta solo.

No podía dejar fuera a Oswaldo de esta mini temporada de escritos  que tengo sobre varios futbolistas que han vestido la playera del Club Santos, agradeciendo un poco la felicidad y los enojos que me hicieron pasar.

Daré punto y aparte  a las ideas sobre el gran Oswaldo para expresar  una crítica que  no me deja estar, terminando con el romanticismo en el que vivo.

No pretendo ser  especialista, no tengo nada que me respalde, ni  pretendo fingir que leo haciéndome conocedor de cualquier tema, mucho menos que soy alguien culto; solo me guio por mis gustos,  pero sí, soy consumidor, el mejor crítico de lo que usted me diga.

¡Qué mala es la transmisión de los partidos de Santos Laguna por  radio! Sin análisis, sin conocimiento de este juego tan simple – juego de panaderos, diría un amigo -. Adoptando un estilo similar al de TV Azteca, pero hecho en Taiwán. Aunado a que este estilo payasísimo va perdiendo fuerza, solo tienen una idea: el equipo está en un mal momento; es la única idea presente en esta transmisión. Solo les admiro la habilidad que tienen de decirlo  con diferentes palabras  durante  más de dos horas.

Hablar de futbol no es tan difícil: yo hablo de futbol,  así que no tiene nada de complicado. Nosotros como aficionados hablamos con poca claridad porque tenemos pasión, eliminando de inmediato la objetividad. Pero, ¿cuando te dedicas a esto? No puedes estar tan limitado en conocimiento futbolístico, en una transmisión de futbol en la radio te conviertes en los ojos de los radioescuchas. El domingo supe que Santos Laguna ganó porque conté las ocasiones en las que gritaron gol. Ojalá y haya mejora en estos chavos que deben representar la innovación en los medios de comunicación.

Twitter: @pera10

 

Anuncios