Este año Corey Seager debe ser el Novato del Año de la Liga Nacional y es probable que en segundo sitio quede Trevor Story, ambos son campocortos, siendo el Novato del 2015 de la Liga Americana el puertorriqueño Carlos Correa, el segundo lugar resultó el boricua Francisco Lindor, ambos también shortstops.

Los peloteros segundas bases no se quedan atrás, Brian Dozier, quien recientemente en 5 juegos al hilo conectó jonrón y la botó en 7 de 8 cotejos, incluso en un encuentro de 3 bambinazos. Apenas en la postemporada pasada, vimos otro espectáculo imponente de Daniel Murphy conectando cuadrangular en 6 partidos seguidos. El mismo Murphy era líder de bateo ayer en la Liga Nacional sobre D.J. LeMahieu de los Rockies de Colorado, por su parte el venezolano José Altuve era líder en la Liga Americana, seguido de Dustin Pedroia de los Medias Rojas de Boston, puro intermedialista.

Casi todos las escuadras que se encuentran en la pelea han tenido labores importantes de sus segundas bases, además de los ya mencionados el venezolano Rougned Odor es el líder cañonero de los Rangers de Texas, Ben Zobrist es un líder en el campo para los Cachorros, tanto como Chase Utley con los Dodgers.

No debemos olvidar a Robinson Cano y su contrato de 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle por 10 campañas. La marca de estacazos en una temporada para la posición de segunda base pertenece a Davey Johnson quien dio 43 en 1973.

Anuncios