Que se vaya Osorio, OK. Que se vaya. El proceso está reventado después del 7-0, sin embargo, ¿es la solución otro cambio de técnico? En un mundo ideal antes que Osorio se deberían de ir todos estos:

Que se vaya Emilio Azcárraga Jean por ver a la Selección como un negocio, por cesar entrenadores  por castigo o encargos de sus socios o simplemente porque lo hicieron perder dinero.

Que se vaya Salinas Pliego y de una vez Carlos Slim. Uno por ser pilar del duopolio y el otro por buscar el tripolio. Imagínense una Liga con tres equipos de Salinas, tres de Slim y tres de Televisa.

Que se vayan Luis García y Martinolli porque abusan del micrófono, se extralimitan de su función aprovechándose del rating. Traen agendas personales contra jugadores y entrenadores. Su estilo de ver todo mal en el Tri alguna vez fue certero, hoy lo utilizan como arma de negociación.

Que se vaya Luis Castillo de TVC. Una sabandija con micrófono que jamás ha preguntado en una sala de prensa de futbol. Su estilo es agredir como lo hizo en la final Santos Querétaro burlándose de ambas ciudades, equipos y aficiones.

Que se vaya André Marín, David Faitelson y todos los hijos regados de Joserra. De su mentor aprendieron todo lo malo pero olvidaron que aún en sus más radicales tiempos José Ramón le daba la palabra a verdaderos especialistas de futbol que te hablaban del juego, sus aprendices se quedan en pura grilla. En el caso de Marín se rodea de exfutbolistas a los que solo les pregunta situaciones extra cancha, se ha olvidado el análisis futbolístico.

Que se vayan los jugadores que no les guste la selección o se sientan más que los demás. A la primera negativa, pum. Tache para siempre.

Que no vuelvan los aficionados que son muy valientes para gritar “Puto” porque son rebeldes y reaccionarios pero como tarados se visten de botargas de Movistar y salen haciendo el ridículo atrás de una portería.

Que se vaya Decio, Cantú, Baños, ¡todos! Que no quede nadie. Que se arme de cero un futbol antes que nada apegado a la legalidad. Basta de Draft, Pacto de Rateros, Multipropiedad. Que la 10/8 sea 8/10 y sin ese candado de menores de 18 no registrados. Basta de dobles contratos, de sueldos disfrazados, de evadir impuestos.

Si, si estoy enojado. Por eso también me voy yo.

TWITTER @manyecastil

Anuncios