Y el último Grand Slam ha comenzado con muchas emociones, sorpresas y mucho colorido fosforescente. La lluvia ha estado presente en algunos días, los estragos no han sido demasiados.

Aunque el US Open seguirá siendo un torneo al aire libre, no se quisieron quedar atrás y el Arthur Ashe Stadium está estrenando techo, que por cierto cierra en 7 minutos, sin embargo, sólo se hará en caso de clima inclemente.

Techo-Us-Open-696x464

Rafa Nadal y Andreas Seppi fueron los que tuvieron el honor de estrenar el nuevo techo. Aunque por lo visto, siempre hay un pero, los jugadores se quejaron que al cerrarlo hay mucho más ruido y molesta mucho al jugar.

El techo no fue la única novedad, Caroline Wozniacki y la norteamericana Taylor Townsend le dieron la bienvenida al nuevo estadio Grandstand con victoria de la danesa.

37D793FA00000578-3771288-image-a-10_1472837909944
Caroline Wozniacki

Así pues la fiesta comenzó, la primera ronda nos dejó algunas sorpresas, Gasquet, Tomic, Goffin, Dolgopolov y Querrey se fueron por los hombres.

Mientras que por las mujeres: Lisicki, Strycova, Bouchard y Makarova fueron eliminadas. Aunque las verdaderas sorpresas serían Ana Ivanovic, que ha tenido un año de para el olvido, no sólo dejando el top ten, sino cayendo hasta el escalafón #31, aunque podemos felicitarla por su boda con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.

La otra novedad sería la eliminación muy temprana de la medallista de oro en Río 2016, Mónica Puig, aunque a su favor podemos decir que quizá venía cansada y poco preparada, ya que el festejo en Puerto Rico duró varios días y realmente no estaba concentrada.

Para la segunda ronda siguieron cayendo algunos: la #3 del mundo, Garbiñe Muguruza, no está pasando su mejor momento; Bacsinszky, Mladenovic, Jankovic, Stosur y hasta Safarova dejaron el torneo por las mujeres.

rafa-nadal-us-open-2016-14
Rafa Nadal

Por los hombres, Milos Raonic perdió ante el norteamericano Ryan Harrison, igual que Paire, Chardy, Fognini, Simon y Granolliers. Steve Johnson, el medallista en Río, dio un gran partido ante su público, cayendo con mucho honor ante Juan Martín del Potro.

La tercera ronda fue mortal, como casi siempre, Youzhny se retiró en el primer set ante Djokovic, Cilic, Isner, Anderson, Sousa, Ferrer y Kyrgios salieron del torneo. El griego se encuentra sin entrenador.

En las mujeres Konta dejó fuera a Bencic, Cibulkova, Pavlyuchenkova y Caroline García perdieron ante Tsurenko, Pliskova y Radwanska respectivamente. Serena Williams logra otro récord más al ganarle Larsson: llega a 307 victorias en Grand Slam, pasando a Martina Navratilova.

Así es como se llega a los octavos de final que nos han dejado sin Rafa Nadal en el torneo, el español jugó 5 sets ante el francés Poullie, que es una de las nuevas sensaciones. También dejó fuera a John Sock, una de las esperanzas de USA, sin embargo, no pudo ante el francés Tsonga.

160903212742-gettyimages-598975976-exlarge-169
Serena Williams

Sobreviven por ahora Djokovic, Tsonga, Poullie y Monfils que ya están en cuartos, hoy lunes se juega el resto de las 4ta ronda. Thiem, Del Potro, Marchenko, Wawrinka, Nishikori, Karlovic, Dimitrov y Murray se juegan un lugar a la siguiente fase.

En las mujeres Johanna Konta, Petra Kvitova y Madison Keys se fueron por ahora, falta la otra parte del cuadro que jugará hoy lunes. Sobreviven Wozniacki, Sevastova, Vinci y Kerber. Serena Williams, Yaroslava Shvedova, Carla Suárez Navarro, Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Ana Konjuh, Karolina Pliskova y Venus Williams tratan de entrar a los cuartos de final.

Una de las sensaciones es Caroline Wozniacki que está totalmente enchufada, sobretodo, luego de ganarle a Keys, la nueva promesa de USA y top ten. La danesa se enfrentará a Anastasija Sevastova en cuartos, con muy buenas posibilidades de llegar a semifinales si juega como hasta ahora.

Aunque el verdadero evento paralelo al US Open es la pelea por el #1 del ranking de la WTA, que tiene Serena Williams desde hace 184 semanas.

sng
Angelique Kerber

Angelique Kerber tuvo la oportunidad de llegar a la cima al US Open, sin embargo, perdió tanto en los Juegos Olímpicos de Río ante Puig, como en la final de Cincinnati ante Pliskova.

Sin embargo, la alemana lleva la ventaja, ya que ella sólo deberá defender 180 puntos del año pasado, mientras que Serena al llegar a semifinales, luchará por 780.

El escenario entre Williams y Kerber está así: si Serena pierde antes de semifinales, la alemana es #1 y si ambas llegan a la final, sólo el título mantiene a Williams en el trono.

Así que las cosas están más que calientitas para el comienzo de la segunda semana del US Open donde algunos de los grandes, parecen estar decididos a lograr el título.

 

 

 

Anuncios