Jorge-de-la-Rosa

El zurdo mexicano Jorge de la Rosa ha demostrado ser uno de los más efectivos ante los Yanquis de Nueva York. El martes pasado abrió el juego en Denver llegando invicto contra los neoyorquinos, no permitió carreras en cinco innings de labor y ahora en 4 aperturas en su carrera ante el equipo con más campeonatos de Serie Mundial tiene récord de 4-0 con efectividad de 0.77.

Cinco lanzadores mexicanos con más triunfos ante los Yanquis y el líder es Teodoro Higuera con 13, también zurdo y tuvo 23 apariciones ante ellos. Pero Jorge sólo tiene 4 salidas donde además no ha admitido carrera, y un relevo donde ni ganó no perdió y le hicieron 2 anotaciones.

Revisando entre todos los pitchers que se han enfrentado a los Yanquis en temporada regular están 5 serpentineros con más victorias que las del mexicano, el mejor es John Buzhardt con 7, Greg Hibbard y Mark Guthrie con 6, seguidos de Syl Johnson y Darren O´Day con 5. Este último es relevista de los Orioles de Baltimore y les ha lanzado en 42 ocasiones, Guthrie les lanzó en 37 veces, mientras de la Rosa ha pasado la mayor parte de su carrera en la Liga Nacional y por ello los ha enfrentado poco.

De hecho en el juego del martes, tan pronto salió Jorge se presentaron muchas carreras, los Yanquis hicieron 10, de la sexta a la novena entrada, ganando los Rockies 13-10.

Anuncios