La comarca lagunera se ha destacado en el deporte de la lucha libre de sobremanera. En La Laguna se han formado grandes luchadores que emigran a la capital del país para convertirse en enormes figuras y reconocidas estrellas del pancracio nacional.

wagner

De La Laguna a la capital han llegado un enorme número de luchadores, desde “La maravilla lagunera” Joe Marín, hasta el más reciente Magia Blanca, todos con talento sobresaliente y que se han convertido en elementos esenciales en la programación de las empresas más importantes de México.

A lo largo de los años, como en todo deporte se forjan ídolos; aquella persona por la que se siente una admiración excesiva. En la lucha libre ha habido bastantes gladiadores que han llenado esa etiqueta de ídolos, El Santo, Blue Demon, Perro Aguayo, Black Shadow, sólo por mencionar a algunos.

Estos son los 2 luchadores laguneros que a mi particular punto de vista, se han convertido en eso, ídolos del deporte espectáculo, ídolos de la lucha libre.

1.-Blue Panther.

En primer lugar pondría a quien para mi, es una leyenda viviente del pancracio, un luchador respetado por toda la baraja luchistica, “El Maestro Lagunero” Blue Panther. Genaro Vázquez Nevárez, debutó  un 8 de octubre de 1978 en su natal Gómez Palacio, bajo el mando de Halcón Suriano.

Blue Panther militó muchos años en el bando rudo, ganándose el odio de los aficionados, pero al mismo tiempo, el respeto de sus rivales lo tenía ganado. A lo largo de su carrera ha estado alternando entre ambos bandos, el rudo y el técnico. Entre sus máximas conquistas se encuentran las máscaras de Black Man, Love Machine y Lizmark Jr. sólo por mencionar algunas, múltiples campeonatos y cabelleras, ademas de viajes por todo el mundo.

Blue Panther ha sido homenajeado en múltiples ocasiones en el país, siendo considerado una leyenda viviente y el maestro de la escuela lagunera, cada vez que se para en La Laguna, los aficionados corean su nombre, Blue Panther tiene ganado el mote de ídolo, su estilo de lucha se apega a lo clásico, sin embargo con el paso de los años, se ha ido adaptando al estilo aéreo, pues así como lo vemos aplicando llaves bellísimas como el “nudo lagunero”, también lo podemos ver haciendo topes hacia fuera del ring, Blue Panther es un autentico ídolo de la lucha libre, uno de los  más grandes y dignos representantes de la comarca lagunera.

2.- Dr Wagner Jr.

Wagner es un luchador que ha sabido manejar su imagen de extraordinaria manera, no es sorpresa para nadie, que en partidos de la selección mexicana encuentres a aficionados con la mascara del Dr. Wagner Jr, que si bien no es la clásica mascara blanca que su padre le heredó, él ha sabido como hacerla más llamativa y más ad hoc para estos tiempos.

Wagner abarrota todos los lugares donde se presenta, ya sea en arenas pequeñas o en la Arena México, es el taquillero de la lucha libre mexicana. Su presencia en los cuadriláteros basta para volver locos a los amantes a este deporte, Wagner también inició de rudo, al dar el paso al bando de los técnicos, su carrera dio un giro de 360 grados, pues se convirtió en la máxima figura del CMLL, y pronto en el ídolo de México.

Múltiples campeonatos,viajes a Japón, un sin fin de cabelleras ganadas y ademas ha destapado a figuras como Mascara Año 2000 Jr. En AAA se convirtió en el estandarte, pues llegó en un momento en que la empresa necesitaba un ídolo, Wagner llegó y al instante se convirtió en eso que la AAA buscaba.

Su lema “En mi casa y con mi gente se me respeta”, ah sido adoptado por los laguneros, y en cada arena que lo dice la gente se vuelve loca. Ha tenido presencia en programas de televisión y su imagen, me atrevo a decir, es la más representativa de la lucha libre mexicana, departamento que sólo comparte con el Hijo del Santo. En un estadio o algún evento en donde haya mexicanos, es más probable encontrar una mascara del lagunero Dr.Wagner jr. que del Hijo del Santo, eso habla de la magnitud de idolatría que hay en el país para el originario de Torreón, Coahuila, el Dr. Wagner jr.

Como mención especial yo destacaría a La Sombra, que ahora milita en WWE bajo el nombre de Andrade “Cien” Almas, en estos momentos junto con Alberto Del  es el máximo representante de la lucha libre mexicana, cada vez que realiza una presentación en uno de los “house shows” (eventos no televisados) de la NXT, las redes sociales están pobladas de aficionados que están al pendiente de lo realizado por el lagunero.

En la Arena México fue el ídolo de la afición desde el 2008 hasta el año pasado, incluso a pesar de hacerse rudo, la gente lo seguía amando. Me atrevería a decir que es uno de los luchadores que más triunfos tienen, y que más ha destacado en el país y en el mundo. Felino, Olímpico, y Volador Jr, son sus más importantes victimas sobre el ring.

A su corta edad ya tiene un nombre destacado en la lucha libre, y ahora que está en la WWE  sin duda que va a seguir brillando.

Estos son luchadores que han escrito con letras de oro su nombre en el libro de la lucha libre, hombres que donde se paren, la afición los reconoce como ídolos y ejemplos a seguir, ídolos de chicos y grandes, y orgullosamente, de La Laguna para el mundo.

 

 

Saludos, sin limite de tiempo.

 

sanchezchairez@hotmail.com

FB: DavidCháirez

Tw: @davidchairez26

 

 

Anuncios