Se avecinan más cambios de reglas en las Grandes Ligas, un comité evaluador está aprobando dos propuestas que se analizaron en las reuniones de los dueños de los equipos.

La base por bolas en forma intencional se otorgaría sin hacer un solo lanzamiento. También se contempla modificar la zona de strike, reduciéndola y ajustándola en la parte baja, donde se supone se encuentra la zona más importante para un lanzador, la que requiere dominar para ser exitoso.

¿Cuánto tiempo se ahorraría con la base por bolas automática? Un pitcher tarda más o menos 40 segundos en regalar una base por bolas intencional, y si la tendencia de los últimos 4 años se mantienen y se otorgan entre 950 y mil 110 pasaportes intencionales por temporada entonces se ahorrarían aproximadamente 18 segundos en cuanto la regla sea cambiada.

La otra propuesta es la más significativa, ya que a los pitchers se les pide en todo momento lanzar bajito y la ejecución exitosa a la hora de atacar esa parte de la zona de strike suele interpretarse como la clave de un triunfo.

En 2016 los lanzadores están siendo dominantes por todas las partes de la zona de strike, Max Scherzer poncha a 20, luego Chris Sale lanza otro juego completo, Jake Arrieta sigue su racha de victorias, Clayton Kershaw lanza otra joya, al igual que Madison Bumgarner y Noah Syndergaard con los Mets.

Este dato lo resume todo: el promedio de ponches por juego en la presente campaña es de 8 por equipo, el más alto en la historia. El porcentaje de bateo general está en apenas .251

Zona de Strike

 

 

Anuncios