Cada temporada siempre hay equipos que decepcionan, pero por igual hay otros que dan resultados por encima de lo que esperado. En 2015 fueron los Astros de Houston, incluso llegando a la postemporada y estuvieron a 6 outs de alcanzar la Serie Mundial.

Los Filis de Filadelfia, después de un pésimo año pasado con 99 derrotas, ahora están peleando el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. Su rotación está luciendo con los jóvenes brazos de Vince Velasquez y Aaron Nola, además de Jeremy Hellickson, así como el cerrador JeanMarGómez.

Es una escuadra que ha ganado los juegos cerrados, tanto que Gómez es el líder de salvamentos con 16. Los expertos están esperando su caída, algo similar a lo Houston hace un año, la cual nunca llegó.

En el lineup cuentan con elementos jóvenes con menos de 25 años: el tercera base Maikel Franco (23), el jardinero izquiero Tyler Goeddel (23), el central Odubel Herrera (24), el primera base Tommy Joseph (24) y el segunda Cesar Hernandez (25).

El próximo 9 de junio tendrán la primera selección del Draft, debido a que fueron el peor récord de la campaña anterior. Ya sabemos que es la forma en que las Grandes Ligas buscan nivelar la competencia otorgándole al más débil la oportunidad de elegir al mejor pelotero amateur para que regrese pronto a la categoría de contendientes.

Y en una de esas, los Filis de Filadelfia llegan al draft como líderes divisionales.

5 DATOS A CONSIDERAR:

1.- 14 ganados y 3 derrotas en juegos decididos por una carreras, el mejor de Las Mayores.

2.- En la Liga Nacional, su rotación abridora tiene 3.72 en efectividad, la quinta mejor y el bullpen tiene 3.91 el séptimo mejor.

3.- El cerrador venezolano JeanMar Gómez tiene 16 juegos salvados en 17 oportunidades. El preparador dominicano Héctor Neris suma 11 holds y el relevista David Hernández es sublíder en el viejo circuito con ponches (30) debajo de su compañero Neris con 33.

4.- Los Filis tienen marca de 13 triunfos y 8 derrotas ante sus rivales divisionales.

5.- Desde el 20 de abril, suman 18 triunfos y 8 descalabros, incluso anotando 5 rayitas o menos en 20 de los últimos 22 juegos, donde ostentan marca de 15 ganados y 7 derrotas en dichos cotejos.

Filis

Anuncios