La ciudad de Chicago ha dado mucho de qué hablar en la temporada de las Grandes Ligas por la marcha de sus equipos Cachorros y Medias Blancas, poseen las mejores marcas de ganados y perdidos haciendo ilusionarse a sus aficionados por un posible enfrentamiento en la Serie Mundial. En la ciudad juegan los dos lanzadores que en estos momentos deben estar como los favoritos para ganar el premio Cy Young.

Chris Sale (8-0, 1.67) ganó el viernes pasado a los Yanquis de Nueva York, mientras ayer Jake Arrieta (7-0, 1.29) obtuvo su séptimo triunfo ante los Piratas de Pittsburgh.

Incluso ambos como pintan las cosas podrían abrir el próximo Juego de las Estrellas en San Diego.

Recordar que el premio Cy Young se creó en 1956 y a partir de 1967 se comenzó a dar uno por cada liga y nunca han ganado 2 lanzadores de la misma ciudad en la misma temporada. ¿Será en 2016?  Tanto Arrieta y Sale están con paso para pensar en ello, pero queda mucha temporada por jugarse.

Arrieta lo ganó en 2015 y Sale suma 4 temporadas asistiendo al Clásico de media temporada, además de ubicarse entre el tercero y sexto lugar en la votación al mejor pitcher de la Liga Americana

Anuncios