Llegamos al último mes del año y solo quedan 4 equipos que pelearán por el campeonato del Torneo  Apertura 2021. Perdónenme si no le llamo “Torneo Grita México”, es que me cayó muy mal el nombrecito y sobre todo porque no escuche a nadie gritar ¡México! cada vez que un portero despejaba.

Tigres vs León. Un duelo parejo. La ventaja la llevan los verdes. Primero, porque su posición en la tabla es mejor; en segundo lugar, porque considero que como equipo son mejores que Tigres y, en tercer termino, Tigres arriesgará más que como jugó contra Santos Laguna, precisamente porque ahora tendrá que anotar más goles que su rival. Como plantel, es mejor el equipo amarillo: Gignac, López, Quiñones (uno de los jugadores más corrientes de nuestro futbol), Carioca, los “Cochinones” Rodríguez y Salcedo, Hugo Ayala, Nahuel y, en la banca, Fernandez, Carlos González, Dueñas. ¿Es un equipazo? Debería serlo, pero algo le falta y los campeonatos no se ganan a punta de billetazos. En cambio, los del Bajío son mucho más equipo, también con excelentes jugadores pero mucho más juego de conjunto. 

La segunda serie la jugarán dos de los mas sorprendentes: Atlas. Un equipo ordenado, bien dirigido, balanceado y con la mejor defensa del torneo. Seguramente los Pumas no tendrán las libertades que les dio el América; así es que Mozo estará bien vigilado por Angulo, Dinneno por dos postes como Santamaría y Nervo. Diez goles le anotaron al Atlas contra veintitrés que recibió Pumas, esa puede ser la diferencia. Los dos equipos llegan muy motivados, lo que garantiza buenos encuentros. Por mi parte, se me hace que las otrora Margaritas serán los Zorros y llegarán a la final. 

Muchos chismes alrededor de Santos Laguna. La salida de Almada me sorprendió. Me imagino que la gota que derramó el vaso fue el problema con el holandés Alessio. El técnico no lo quería y la directiva no estuvo de acuerdo. El carácter fuerte de Almada vs una directiva a la que no le gusta que le alcen la voz. Claro que estoy especulando, pero la historia del club así nos lo indica. 

No podría decir que Guillermo Almada ha sido el mejor director técnico que ha pasado por Santos Laguna, está a mi juicio dentro de los tres primeros. En lo personal, no estoy de acuerdo con su salida, pero donde manda capitán… Deja al equipo en el sexto lugar de la tabla porcentual, lo posiciona como uno de los mejores equipos mexicanos. Además: Aguirre, Muñoz, Arteaga, Campos, Ocejo, Carrillo, Acevedo, son la herencia que le deja a un club al que le gusta comprar bien y vender mejor. Por lo que a mí respecta; gracias, Guillermo Almada: que te vaya bien y que mejores tu carácter en el terreno de juego. Haces mucho borlote. 

Hasta la próxima.