Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Hugh Brasher, director del Maratón de Londres, declaró que se siente optimista, pues espera tener una participación récord de 50 mil corredores para la edición presencial de 2021, que se efectuará el 3 de octubre.

La edición 2019 del Maratón de Londres contó con 42 mil 906 corredores, luego de que anunció que tuvieron 457 mil solicitudes de participación.

Brasher declaró que tiene una gran confianza en el proceso de vacunación que se está efectuando en el Reino Unido -que deberá completarse durante septiembre-, por lo que confía en que, para entonces, «estaremos viviendo en un mundo muy diferente».

En contraparte al optimismo de Brasher, hay una fuerte controversia en lo que se refiere a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para iniciar el 23 de julio.

Los organizadores insisten que los Juegos seguirán adelante y aseguran que se pueden celebrar de forma segura, incluso si el virus no está bajo control.

Sin embargo, una encuesta reciente hecha en Tokio encontró que el 80 por ciento de los entrevistados se opuso a que se organice el evento durante este año. Un 35 por ciento opina a favor de la cancelación total y un 45 por ciento pide que se posterguen.

¿Cómo andamos en México?, ¿para cuándo podrían regresar las carreras presenciales?

La verdad es que la respuesta no es sencilla. El jueves se reportó una cifra récord de mil 803 personas fallecidas y 22 mil 339 contagios en el País.

Los reportes de las aglomeraciones de gente que se presentan en los noticiarios televisivos indican que una parte de la sociedad no se está cuidando del virus.

Es cierto que ya empiezan a llegar las vacunas, y que se habla de medio millón de personas vacunadas, pero también es cierto que los contagios crecen a razón de más de 360 mil casos por mes, y que no se ve claro para cuándo se llegue a controlar la epidemia.

¿Para cuándo podrán regresar las carreras a México? Eso va a tardar, por lo menos hasta que entendamos que no todo depende de las vacunas.

Recuerda que correr es salud y algo más.., mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com