Todo estaba listo para la primera final de los dos equipos considerados los más grandes de los últimos años, y hablo del mundo mundial. Dos equipos que la verdad no han andado bien los últimos meses, se trata del Real Madrid y el Barcelona. A media semana se jugó la semifinal de la Supercopa de España, un torneo que ha revivido y ha tomado fuerza en la península. ¡Curiosamente el sorteo acomodó las cosas! los equipos: Real Madrid vs Atlético de Bilbao y Real Sociedad vs Barcelona. Todo preparado para la gran final, porque los dos equipos baskos eran pan comido. Y resultó todo lo contrario, el Barça no pudo con La Real Sociedad y tuvieron que ir a penales, donde los baskos fallaron 3, y así los azulgranas pasaron a la final; mientras tanto el Athletic daba cuenta del Madrid y fue así como se frustró la final y a los medios se les fue el gran negocio, pues no es lo mismo Madrid vs Barça, que Athletic de Bilbao vs Barça. Barcelona tenía el talento, pero el Athletic tenia las ganas, la táctica, actitud, físico, intensidad y futbol superior, y contra eso el talento nunca va a ganar. ¡Gora Euskadi!

Mientras tanto aquí en la Comarca, nos visita Tigres, un poderoso equipo que no ha podido ganar en el Estadio Corona desde hace ya 10 años. Me pareció interesante hacer una comparación de los dos equipos en cuanto a la edad, porque en cuanto a los billetes no tiene caso.

Porteros: Acevedo, 24 años vs Nahuel Guzmán, 35

Lateral derecho:  Jhonatan Diaz, 21 años vs Chaca Rodríguez, 29

Central: Torres, 24 años vs Ayala, 33

Central: Doria, 26 años vs Salcedo, 27

Lateral Izquierdo: Prieto, 23 años vs Dueñas, 31

Medio 1: Cervantes, 23 años vs Carioca, 31

Medio 2: Gorriarán, 26 años vs Pizarro, 30

Medio 3: Valdez, 26 años vs Fernández, 22

Medio 4: Isijara, 31 años vs Aquino, 31

Delantero: Otero, 25 años vs Quiñones, 29 

Delantero: Ocejo, 22 años vs González, 27.   

La suma de las edades: Santos Laguna 271 años lo que nos da un promedio de edad de 24.6 años. Los Tigres suman 325 años y el promedio de edad es de 29.5 años. Increíble: 49 años más, y en promedio, 5 años más. 

Esa es la diferencia de un equipo hecho a base de dinero y otro con un programa de fuerzas básicas que, me atrevo a decir, es el mejor de México, aunque pocos lo reconozcan. Santos Laguna jugó el domingo con cuatro canteranos de inicio: Acevedo, Diaz, Prieto y Ocejo. Después entraron de cambio: Campos, de 18 añitos, que debutó, y “El Mudo” Aguirre. Del partido lo que puedo decir es que el primer tiempo fue de Tigres, y que Acevedo fue fundamental para que estos no se fueran al descanso con ventaja. Ya para el segundo tiempo, Santos Laguna fue mejor, sobre todo con la entrada de Jeraldino y Aguirre, quienes marcaron la diferencia. Me llamó poderosamente la atención la estrategia de los felinos sobre Otero, entre Carioca y Guido lo cocieron a patadas; para el minuto 22 ya le habían cometido 11 faltas, todas en la media cancha. Eso es saber pegar donde no se nota. Santos Laguna ganó y bien, así mantiene esa jettatura contra el equipo felino.

Twitter: @patachueca93