Ronda de clasificación

Empezamos hablando de la escudería Mercedes Benz, que obtuvo la pole con un Lewis Hamilton que nos demuestra una vez más que es el mejor piloto de la parrilla y que, a pesar de contar con la mejor escudería, su habilidad como piloto es indiscutible. Lo contrario de su compañero Valtteri Bottas, quien obtuvo un cuarto lugar en la parrilla de salida, demostrando que cuando no están las condiciones perfectas para el carro, no sobresale como lo hizo su compañero Lewis Hamilton.

Ahora es el turno de hablar de la escudería Red Bull y Max Verstappen, que obtuvieron un bien merecido segundo lugar que, a pesar de las condiciones de lluvia logró obtener un buen puesto en la parrilla de salida, Max nos demuestra el gran talento que tiene, que va con todo para hacerle la lucha a la escudería Mercedes, y demostrarles que no están solos, que tienen competencia. Esperamos un buen duelo entre la escudería Mercedes Benz y Max Verstappen, ya que su compañero de equipo no ha podido estar al mismo nivel, lo que pone en duda su continuidad. A pesar de no haber obtenido un mal resultado, quedando en sexto lugar, tanto Max Verstappen como la escuderia Red Bull necesitan que Alexander Albon esté al nivel de su compañero, o por lo menos estar un poco más cerca de Max para poder disputarle el campeonato a Mercedes.

Hablemos ahora del piloto que nos sorprendió a todos y que sin duda fue el piloto de la clasificación: nos referimos a Carlos Sainz, quien obtuvo el tercer puesto en la parrilla de salida, lo que sin duda nos demuestra que, a pesar de no tener el mejor carro de la parrilla, cuenta con un talento indiscutible. Se ve que la escudería McLaren está haciendo un excelente trabajo, y que esta temporada viene por podios, como fue en la primera carrera de la temporada, en la que obtuvieron un podio con Lando Norris: un piloto joven, pero con un futuro bastante prometedor, quien obtuvo el tercer lugar de la carrera, después de que Lewis Hamilton fuera sancionado con 5 segundos por provocar un choque con Alexander Albon, arrebatándole una vez más un podio como en la temporada pasada en Brasil 2019.

Ahora es el turno de la escudería Renault, que obtuvo un quinto puesto con Esteban Ocón. Se nota que han reparado los problemas que tuvieron la carrera anterior. Su compañero Daniel Ricciardo obtuvo el octavo puesto después de que Lando Norris fuera sancionado con 3 puestos en la parrilla de salida.

Vettel y la escudería Ferrari que no están en su mejor momento debido a problemas con el coche, y también problemas internos con Charles Leclerc, de los cuales hablaremos después. Vettel obtuvo un décimo puesto, una posición en la cual Vettel y la escudería Ferrari no están acostumbrados a estar, pero esperemos y puedan solucionar esos problemas.  El décimo cuarto puesto obtenido por Leclerc suena a decepción, lo que nos demuestra que Ferrari no está en el mejor momento, a pesar de que en la primera carrera obtuviera un grandioso segundo lugar, del cual el mérito completo fue de Charles Leclerc y sus habilidades como piloto, ya que Ferrari no esta en sus mejores momentos, pero esperamos y eso cambie.

La escudería Alpha Tauri y Pierre Gasly, quien obtuvo un séptimo puesto en la parrilla, después de un grandioso trabajo tanto de la escudería como del piloto durante la ronda de clasificación. Por su parte, Daniil Kvyat obtuvo un décimo tercer puesto en la parrilla, nada fuera de lo que la escudería y el piloto están acostumbrados a lograr. 

Lo que si fue una sorpresa fue la escudería Racing Point, con Checo Pérez, quien obtuvo un decepcionante décimo séptimo puesto en la parrilla, sin duda una posición a la cual Checo no esta acostumbrado. Lo anterior se debió a que en toda la ronda de clasificación no logró que el RP20 metiera en temperatura a los neumáticos, lo que le ocasionó pérdida de potencia y, por consiguiente, salir tan atrás en la parrilla. Lance Stroll obtuvo un décimo segundo puesto en la parrilla, por delante de Daniil Kvyat y  detrás de un George Russell que, sin duda, nos sorprendió a todos al haber obtenido ese décimo primer puesto en la parrilla de salida, que se convierte en el mejor resultado que ha podido conseguir  en toda su carrera en la Formula 1, y que se le reconoce por las condiciones en las que se encontraba la pista, y que a pesar de que la escudería Williams no está en sus mejores momentos, Russell ha podido logran un buen puesto en la parilla, con lo  que la escudería estará más que conforme.

Día de la carrera 

Empecemos hablando de Lewis Hamilton, quien dominó la carrera en todo momento, y reconocer la buena estrategia de Mercedes y Lewis Hamilton. Su compañero Valtteri Bottas obtuvo un segundo lugar muy bueno sabiendo que partió de la cuarta posición, y a pesar de la mala estrategia en la cual Valtteri Bottas aguantó 29 vueltas con los neumáticos blandos, lo que le ocasionó la perdida de potencia. Valtteri logró un segundo puesto muy bueno al alcanzar y rebasar a un Max Verstappen, que le sacaba casi 15 segundos, pero al tener un problema con su alerón delantero que le ocasionó perder potencia, Valtteri logró alcanzarlo, y así obtener el segundo puesto en la carrera, lo que por el momento lo coloca en 1 lugar en el campeonato de pilotos.

Pasamos a hablar del piloto del día, que fue Checo Pérez, quien partía de un décimo séptimo puesto, por lo que todos sabíamos que tenía que remontar, y él mismo declaró que lo iba a dar todo para conseguir ese podio que en la carrera anterior no pudo obtener al ser rebasado por los dos McLaren. Checo, junto con Lance Stroll parece que esta temporada viene con todo para hacerle competencia a McLaren, Renault y hasta a Red Bull. Checo, en un intento de rebase hacia Alexander Albon choca con la parte trasera del carro de Albon y su alerón delantero queda en el suelo, lo que le ocasiono la consiguiente pérdida de potencia, y no poder obtener esa cuarta plaza que, sin duda, tenía más que merecida, ya que logro mas de 16 rebases. Desafortunadamente, fue rebasado por Lando Norris en las últimas 2 curvas del circuito. Finalmente, Checo obtuvo una sexta posición en la carrera. Si bien pudo obtener la cuarta posición, ese sexto lugar termina siendo muy bueno, sabiendo que partió muy atrás.

Ahora hablamos de McLaren y Lando Norris, que consiguieron un quinto lugar muy bueno, rebasando en las últimas 2 vueltas para el final a Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Checo Pérez. Su compañero Carlos Sainz terminó en el noveno puesto debido a una mala parada en los Pits, ya que éstos no lograban acomodar la rueda trasera izquierda de su vehículo.  A falta de pocas vueltas para el final, Carlos logró hacer la vuelta rápida, lo que no le sirvió de consuelo al piloto español, quien tras finalizar la carrera declaró lo siguiente: “Está claro es que ese pit stop nos ha costado el P5 (la 5ª plaza) que se podía haber conseguido”.

Pasamos a hablar de Daniel Ricciardo, quien logró conseguir un octavo puesto en la carrera, detrás de Lance Stroll, con un final increíble. Su compañero Esteban Ocón tuvo que retirarse de la sesión por fallas en el vehículo. Esperemos que Renault pueda solucionar el problema lo antes posible.

Por último, hablamos de la escudería Ferrari, cuyos dos coches tuvieron que abandonar debido a un choque que se suscitó entre los mismos compañeros en la tercera curva de la primera vuelta. En mi opinión, el problema que atraviesa Ferrari es la lucha de poderes en la escudería. Veo a un Sebastián Vettel que no está dispuesto a ser el segundo piloto de Ferrari. Para que una escudería funcione adecuadamente, uno de sus dos pilotos tiene que estar dispuesto a ser el segundo piloto, y el primer piloto tiene que demostrar que tiene el nivel para hacer bien las cosas y nunca fallar, cosa que Mercedes Benz ha hecho muy bien, y Ferrari no lo puede lograr.

Sebastián Vettel siente que no se le esta respetando su veteranía y sus cuatro campeonatos del mundo que obtuvo con Red Bull, y no va a dejar que un novato que solo tiene dos temporadas con Ferrari le quite su puesto de primer piloto. Pero para que lo anterior no suceda tendrá que demostrar que tiene el nivel para ser el primer piloto, algo que no esta haciendo, y no creo que haga por el simple hecho que ya no tiene asiento para la siguiente temporada. Esto da a entender que ya no lo quieren en la escudería Ferrari, donde además está teniendo problemas con su carro. Aunque, insisto, el principal problema no es ese sino la lucha de poderes, lo cual es un problema muy grave. Anteriormente lo demostró Racing Point con Checo Pérez y Esteban Ocón hace dos temporadas. Ahí, Racing Point nos enseñó que la lucha por ser el primer piloto es algo muy fuerte, y si no se controla, puede acabar muy mal. Recordemos que aquel problema ocasionó la salida de la escudería de Esteban Ocón, y una mala amistad entre los dos pilotos. 

“Dicen que tu primer rival esta en tu propia escudería porque al final de día solo tú y él tienen el mismo coche”.