Los Cachorros de Chicago tardaron 108 años para ganar una Serie Mundial, a como están las cosas con el equipo de la ciudad de los vientos pudieran tardar muy poco en lograr otro campeonato, ayer se dieron a conocer los primeros momios para la próxima temporada y los Cubs aparecen como los favoritos para llevarse el Clásico de Otoño.

Habrán de mantener a la mayoría de los principales peloteros, la rotación de abridores puede regresar intacta, Jon Lester está asegurado hasta 2020, John Lackey y  Jason Hammel hasta 2017, Jake Arrieta tendrá su último año de arbitraje el año entrante, Kyle Hendricks ni siquiera entrará a su primer año de arbitraje.

En la ofensiva anda por el mismo rumbo, fuera del retiro del receptor David Ross el resto puede volver en 2017, la mayoría anda muy lejos de la agencia libre, recordar como manejaron el caso de Kris Bryant con quien se ahorraron en 2015 un año de antigüedad al subirlo ya comenzada la campaña, es elegible para la agencia libre hasta 2o22.

Las cosas estás puestas para contender por varias temporadas e incluso lograr otro título de Serie Mundial con este grupo de jugadores. El único elemento que pesó en la postemporada de 2016 que pudieran perder es el relevista cubano Aroldis Chapman, él sí es elegible para la agencia libre, también la mayoría de los relevos y veteranos de la banca.

Son detalles que seguramente habrán de colocar en la balanza a la hora de decidir en Chicago como encaran la próxima temporada en torno al puesto de cerrador y en general el bullpen, de entrada se ve un equipo con altas esperanzas de volver a la Serie Mundial y por eso ya están favoritos en las apuestas para ganarla.

Por cierto cuando los Medias Rojas de Boston acabaron con la maldición de Babe Ruth en 2004, la famosa maldición del Bambino, tardaron solamente 3 años para ganar su siguiente campeonato.

 

Anuncios