Impresionante el beisbol que están jugando los Cerveceros de Milwaukee, llegaron a 11 triunfos consecutivos entre la recta final de la temporada regular, el juego de desempate ante los Cachorros de Chicago y la Serie Divisional contra los Rockies de Colorado.

Eso de blanquear a los Rockies y en Denver fue algo que solamente se dio en 2 veces durante la campaña, siendo la última el 9 de mayo frente a los Angelinos.

A raíz de lo hecho por los Cerveceros, salieron a relucir las rachas más largas en la historia de triunfos seguidos entre el final del rol regular y la postemporada; los Orioles de Baltimore en 1970 ganaron 17 seguidos, los mismos Orioles en 1971 lograron 16 éxitos al hilo, luego vienen los Yanquis de Nueva York en 1927 con 12 victorias consecutivas, siendo que ese equipo estaban Babe Ruth y Lou Gehrig, dos de los más grandes bateadores en la historia, y para historiadores de beisbol los Bombarderos de 1927 es el mejor club en la historia.

Los Cerveceros de 2018 están a un triunfo de igualar esa racha de los Yanquis y el siguiente juego será el próximo viernes en el Miller Park en el comienzo de la Serie de Campeonato, debido a que fueron el número en ganados en la Liga Nacional.

El receso de cuatro días pudiera afectarles, aunque como ha estado manejando el pitcheo el manager Craig Counsell y principalmente el relevo, que aparenta ser la principal fortaleza, lo más probable es que les beneficie, la barrida sobre los Rockies es lo mejor que les pudo suceder.

Los Cerveceros han estado dependiendo mucho del bullpen y de nuevo ayer los relevistas sacaron más del 50 por ciento de los outs, una vez más actuaron Corey Knebel, Josh Hader, Jeremy Jeffress y el monclovense Joakim Soria, los cuatro lanzaron en todos los juegos contra Colorado.

Milwaukee deberá llegar al próximo viernes con un relevo en excelentes condiciones. listo para actuar en su totalidad en días seguidos, mientras menos juegos tengan por serie mejor para ellos, la ofensiva pudiera salir un poco de ritmo pero el bullpen, que por lo visto es la clave para los Cerveceros, tendría el descanso ideal.

Twitter: @hgcuadros

 

Anuncios