El paso avasallador que tuvieron los Bravos de Atlanta en la temporada regular de las Grandes Ligas les ayudó a ganar aficionados en todos lados, de 1991 hasta 2005 avanzando a playoff cada campaña, exceptuando 1994 cuando una huelga interrumpió la acción y no hubo Serie Mundial.

La época de los pitchers Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz los colocó como uno de los equipos más famosos en Las Mayores, también por esa etapa comenzó a jugar Chipper Jones, los cuatro ya integrantes del Salón de la Fama, junto con el manager Bobby Cox.

Luego vino un periodo complicado, uno que parecía que se extendería por lo menos hasta 2018 porque los Bravos venían de 3 años consecutivos de 90 o más derrotas y en total cuatro campañas con récord negativo, además de estar en la división de los últimamente dominantes Nacionales de Washington, de ahí lo agradable sorpresa de lo acontecido con el equipo actual.

Destacan peloteros como Dansby Swanson, Touki Toussaint, Johan Camargo y sobre todo Ronald Acuña Jr., un gran candidato a Novato del Año en la Liga Nacional.

Cuando los Bravos llegaron a la postemporada hace 27 años luego de varios años batallando venían del fondo del standing, saltaron del último lugar de la división hasta la Serie Mundial, y ahí se quedaron siendo protagonistas por muchos años, con un grupo de peloteros en su mayoría desarrollados por ellos mismos.

Es parte de lo que está pasando en este 2018 con Atlanta, pudieran llegar para quedarse siendo contendientes por varias temporadas y en un descuido ahora si alcanzar lo que no pudieron lograr en aquel periodo de gloria de la organización, me refiero a ganar más de un título del Clásico de Otoño.

Lo cierto es que los Bravos se han colocado en excelente posición en el intento por llegar a la postemporada, lo que sería de gran ayuda para toda esa juventud actual, de inmediato jugar en los duelos de presión, como ocurrió con buena parte de aquellos Bravos de inicios de la década de los noventa, también en su mayoría los principales elementos llegaron desde las sucursales.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios