Por; Rubén Romero

Articulista invitado

El Maratón Powerade Monterrey 2018 fue designado clasificatorio para el “Primer Campeonato Mundial Wanda Age Group de AbbottWMM” para corredores amateurs, junto con otros 52 maratones internacionales.

La Abbott World Marathon Majors (Abbott WMM) organiza la serie de los “Seis Maratones Mayores” que reconoce a los atletas de nivel profesional y además entrega su medalla “Finalista de Seis Estrellas” a quienes completan sus seis maratones, sin importar sus cronometrajes, donde más de 140 corredores mexicanos han ganado esa medalla.

En una iniciativa que busca fortalecer su contacto con la comunidad corredora mundial, la Wanda Age Group de AbbottWMM organizará ese Campeonato Mundial Amateur que será parte del Virgin Money London Marathon del 2020.

Aquí vale decir que el Maratón de Londres recibió 414 mil solicitudes para su edición 2019 y acepta alrededor de 40 mil corredores cada año, pero quienes califiquen para el Mundial Amateur tendrán su lugar seguro para el 2020.

El derecho a participar en el Mundial Amateur se ganará mediante un sistema de puntos creado por la Wanda Age Group, que contabiliza los dos mejores tiempos de cada corredor en un plazo de un año en los maratones clasificatorios invitados.

El periodo de calificación para el Campeonato Mundial de Grupos de Edad será de un año comprendido entre el 16 de septiembre del 2018, fecha en la que se corre el Maratón de Berlín, y el 29 de septiembre del 2019.

Los participantes en los maratones clasificatorios ganarán puntos de acuerdo a su edad y a su rama en los siguientes grupos de edad: 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y 80+.

La lista de los maratones clasificatorios incluye a maratones de 20 países de los que 15 se ubican en Estados Unidos, cinco en Canadá, dos en México, uno en Chile y uno en Brasil. En el maratón regiomontano se han registrado los cronometrajes más rápidos de los cuatro maratones latinoamericanos invitados.

Informes completos: https://www.worldmarathonmajors.com/news-media/latest-news/age-group-world-rankings-take-to-the-start-line/

Correo electrónico: kilometro42@prodigy.net.mx

Anuncios