Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Si usted quiere calificar para el Maratón de Boston, si es “fan” de los Patriotas de Nueva Inglaterra (o de Tom Brady), y dispone de (mínimo) 5 mil dólares, podrá inscribirse en un maratón que se celebrará el 28 de septiembre en la pista del Estadio Gillete, la casa de los Patriotas.

El evento estará limitado a 100 corredores y los fondos que se recauden serán canalizados a la Fundación de Caridad de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que apoya a las personas sin hogar de Nueva Inglaterra.

El maratón será operado por Dave McGillivray, el director operativo del Maratón de Boston, y contará con el Aval y la certificación de la USA Track & Field (USATF), la Federación de Atletismo de EU, lo que hará que los cronometrajes tengan validez para calificar para el Maratón de Boston.

El anuncio del evento advierte que se darán más de 100 vueltas a una pista rectangular, que desde luego será totalmente plana y climatizada, será amenizado por las porristas de los Patriotas, además de bandas de música y, con un poco de suerte, el mismo Tom Brady saldrá a echarles porras a los participantes.

Eso sí, los participantes en el “maratón” recibirán su medalla conmemorativa, su playera y una cena postmaratón, ya que la carrera arrancará a las 17:00 horas.

Si al leer lo anterior usted se animó y empezó a buscar su chequera, no está demás que si lo que le interesa es calificar para Boston considere lo siguiente: 100 vueltas a una pista rectangular significan 400 curvas de 90 grados.

Como referencia vale decir que maratones como el de Berlín, que es el más rápido del mundo, tiene 34 curvas y muy pocas son de 90 grados.

Aparte de eso, 100 corredores en una pista del orden de 400 metros no harán de ésta una carrera cómoda. Aunque no es lo mismo, recuerde usted una carrera de 10 mil metros en la que participen 25 o 30 corredores.

En resumen, no se trata de un trayecto particularmente rápido. Hay muchos otros que ofrecerían mayores posibilidades, a no ser que la inscripción sirva como aportación para el Maratón y el cronometraje sea secundario.

Recuerda que correr es saludo y algo más… mejor calidad de vida.

Correo electrónico: kilometro42@prodigy.net.mx

Anuncios