El tapatío Christian Villanueva estará más presente en el orden al bat de los Padres de San Diego, lo declaró el manager Andy Green y la actuación de 3 jonrones del pasado martes le está garantizando a Villanueva estar con más participación, por lo menos en los siguientes juegos.

Nadie quiere dejar en la banca a un pelotero que acaba de tener una actuación como la que tuvo el mexicano, quien justamente arrancó la temporada como el suplente de Chase Headley en la tercera base de los Padres, esto a pesar de dejar buenos números en septiembre de 2017 en su llegada al mejor beisbol del mundo.

Pegar 3 cuadrangulares cuando apenas se tienen 14 juegos en Las Mayores es algo que no cualquiera consigue, el mexicano es apenas el tercero que lo logra. Lo hicieron Bobby Estalella (décimo juego) y Jarret Parker (décimo cuarto juego), en cambio Barry Bonds lo hizo hasta su partido 1274, Babe Ruth hasta el 1818; Reggie Jackson, que entre otras cosas es famoso por el histórico juego de 3 bambinazos con los Yankees de Nueva York, logró el primer juego de 3 estacazos hasta su juego 260 de temporada regular.

Evidentemente la consistencia es mil veces más importante, Estalella solamente pudo tener una temporada como titular en MLB; Parker, quien logró su hazaña recientemente en 2015, sigue activo pero sin puesto en estos momentos ya que los Gigantes de San Francisco lo dejaron el libertad la semana pasada.

Por lo pronto, Villanueva se está ganando la oportunidad de jugar más seguido, ¿qué tanto?, lo más probable es que no salga de la alineación en el resto de la semana, además visitarán a los campeones Astros de Houston, es decir un estadio de la Liga Americana, donde hay bateador designado, un lugar disponible más en el lineup.

Revisando los números de Villanueva en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ha jugado con los Yaquis de Ciudad Obregón, aunque jamás ha conectado 3 jonrones en un juego, sí cuenta con varios de 2 cañonazos, lo interesante es que también se estrenó con un jonrón en la LMP, en su segundo turno se voló la barda.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios