Es fabulosa la historia de los Astros de Houston en 2017, los campeones de la Serie Mundial, porque debido a la presencia de elementos que juegan todos los días como José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y George Springer podemos asociar su éxito a la juventud y la paciencia para no salirse del plan que tenían desde aquellas campañas horribles cuando llegaron a perder más de 100 juegos en tres años consecutivos.

El gran veterano sería Carlos Beltrán, ese pelotero con la habilidad primero que nada de aportar con su juego y de aconsejar al grupo. Marwin González sería ese elemento que da la temporada de su vida, se trata de un pelotero que le tocó vivir la época de vacas flacas en Houston.

Josh Reddick y Brian McCann fueron casos de veteranos todavía en aceptable momento, probablemente dentro de poco vendrán a menos, ambos ganaron su primera Serie Mundial.

Yulieski Gurriel vino resultando un valioso bateador y defensivo, el cubano que estaba viviendo sus mejores años fuera de las Grandes Ligas abandonó a la selección de su país al acabar la participación en la Serie del Caribe de 2016, ahí comenzó su camino rumbo al mejor beisbol de mundo, año y medio después terminó siendo campeón del Clásico de Otoño.

En el pitcheo supieron acomodar piezas y al final hicieron maravillas, sobre todo con la actuación de Charlie Morton en el juego decisivo, esto luego de decirle al cerrador Ken Giles que había perdido su puesto y entonces Morton lanzó las últimas cuatro entradas de la postemporada.

Administraron a los lanzadores a las mil maravillas, desde la primera parte de la temporada estuvieron dando descanso a los abridores, no había lesiones serias pero mandaron a lista de lesionados a varios para reducir el riesgo de perder por largos periodos a serpentineros importantes.

El último gran paso lo dieron cuando adquirieron a Justin Verlander. La historia de los campeones Astros está llena de capítulos emocionantes, de hecho si los Dodgers hubieran ganado igual hubieran sido un tema digno de contar.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios