Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Estamos a punto de llegar a la mitad de la temporada 2017 de la NFL y hasta hoy, son las Águilas de Philadelphia las que acaparan las miradas de los especialistas debido al paso sólido que han mostrado en cada una de las semanas que se han jugado hasta el momento.

Al principio fueron los Jefes de Kansas City los que se se llevaban las palmas y las alabanzas, pero un par de actuaciones titubeantes les han quitado ese honor y ahora los Eagles se muestran como la escuadra mas poderosa de la Liga, presumiendo un excelente récord de 6 victorias y solo una derrota, la cual sufrieron justamente ante los Chiefs.

Philadelphia ha basado su éxito en la productividad de su ofensiva, que es liderada por el mariscal de campo Carson Wentz, quién en su segundo año ha lúcido brillante, mostrando un progreso notable en su desarrollo. Hasta la semana 7, ya presumía números de 1852 yardas, con 17 pases de touchdown y solo 4 intercepciones.

Él ha sido la pieza fundamental de este ataque, que es el quinto mejor de la NFL y que es complementado por el corredor LeGarrette Blount, el receptor Nelson Agholor y el ala cerrada Zach Ertz, sin olvidar el aporte del pateador Jake Elliot, con sus 14 goles de campo convertidos en 17 intentos. Mención aparte merece la labor que ha realizado el head coach Doug Pederson, que le ha dado estabilidad a la franquicia.

En su camino las Águilas han vencido a equipos como los Pieles Rojas de Washington (2 veces), Gigantes de Nueva York, Cardenales de Arizona, Cargadores de San Diego y Panteras de Carolina, faltandoles en su calendario duelos durísimos contra los Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Halcones Marinos de Seattle, Carneros de Los Angeles y Raiders de Oakland, en los que deberán ratificar que están listos para trascender en la campaña.

Lo que sí tienen que mejorar de forma notable los Eagles, es en su defensiva contra el pase, ya que es la cuarta peor en este aspecto, aceptando en promedio 339.9 yardas por encuentro, mientras que para detener la carrera ocupan el primer puesto al permitir solo 67 yardas por partido.

A todas luces el conjunto alado parece contar con los argumentos para seguir siendo protagonista, esperemos que no les suceda lo que a muchos equipos les ha acontecido anteriormente, que no es otra cosa que no aguantar el paso y que tras un excelso arranque, terminan cerrando la temporada de manera decepcionante.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios