Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Luego de jugarse 5 partidos en la temporada 2017 de la NFL, existe un equipo considerado de los del “montón” que ha comenzado a llamar la atención de los especialistas, debido a que ha conseguido algunas victorias resonantes.

Este conjunto es el de los Jaguares de Jacksonville, que actualmente comanda la división Sur de la Conferencia Americana, con un récord de 3 triunfos y dos descalabros.

De la mano de una gran defensiva y un quarterback que por momentos hace el trabajo, además de un excelente corredor, los Jaguars parecen haber dejado atrás la etiqueta de rival accesible para convertirse en un fuerte competidor.

Este campaña, ya suman triunfos categóricos sobre Texanos de Houston, Cuervos de Baltimore y Acereros de Pittsburgh, tres equipos que se supone eran muy superiores a ellos, pero a los que lograron superar con un margen combinado en puntos de 103-23.

Es cierto que por ahí también sufrieron un par de derrotas desconcertantes, sobre todo la que les endilgó un limitado Jets de Nueva York 23-20, sin embargo los argumentos con los que cuentan hacen pensar que el cambio de estafeta en la división podría darse este año.

La defensa de Jacksonville está en vías de comenzar a codearse con lo más selecto de la Liga. Lidera la NFL en capturas de quarterback con 20, solo ha permitido 83 puntos y ya se ha robado 15 balones, regresando para anotación 2 intercepciones y 2 fumbles.

Es en esta unidad en la que basan su fortaleza, pero también está el enorme aporte del running back, Leonard Fournette, un hombre que ha corrido en 5 juegos para 466 yardas y 5 touchdowns, siendo un soporte importante para el pasador Blake Bortles, quien no ha tenido consistencia, pero que se las ha arreglado para sumar 827 yardas, con 7 envíos de anotación y 4 intercepciones.

En una división en la que todo puede pasar debido a los problemas por los que atraviesan Texans, Titans y Colts, los Jaguars levantan pues la mano para quedarse con el título y así volver a los playoffs, en donde no aparecen desde hace una década.

 

Anuncios