Estupenda la labor monticular de ayer del abridor mexicano Miguel Ángel González quien con los Medias Blancas de Chicago detuvo a la ofensiva número uno en las Grandes Ligas, la de los Astros de Houston.

Gran recuperación del “Mariachi” luego de tener la peor apertura en su carrera, venía de una jornada ante los Medias Rojas de Boston donde permitió 7 carreras en menos de 2 innings, en esta ocasión contra Houston trabajó 8 entradas con una carrera limpia, ante la ofensiva con el mayor porcentaje de bateo en ambas ligas, también con la mayor cantidad de carreras anotadas, dobletes y jonrones.

Los Astros no tienen jugando al boricua Carlos Correa debido a una lesión, pero tienen al resto, al venezolano José Altuve, Carlos Beltrán, George Springer y demás estelares, de modo que tuvo un mérito entome la actuación del jalisciense.

Por primera vez desde 1994 se pudiera tener una temporada sin un solo pitcher nacido en México con al menos 10 triunfos, González es la mayor esperanza, detrás de él vienen Yovani Gallardo y Jaime García con 5 éxitos, luego Joakim Soria y Marco Estrada con 4.

En 2016 el único en lograr el doble dígito fue tamaulipeco García justamente con 10 victorias. La de 2017 ha resultado una temporada positiva en cuanto a la llegada de nuevo lanzadores como Héctor Velázquez y Giovanny Gallegos, por otra parte se ha tenido la baja de juego de varios, entre ellos Estrada, quiene tiene una de las peores efectividades en Las Mayores.

También se ha contado con la mala fortuna de la lesión de Julio Urías, el no tener más a Jorge de la Rosa en una rotación de abridores.

En 1994 el número uno en triunfos entre los mexicanos resultó Héctor Fajardo con 5, lejos de llegar al doble dígito en juegos ganados.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios