El 19 de julio 2017 se cumplen 23 años de la actuación más espectacular de un lanzador cumpleañero en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, el veracruzano Vicente Palacios lanzó una blanqueada de un hit en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre los Astros de Houston.

Nadie ha logrado un sin hit ni carrera en su cumpleaños, Palacios es uno de cuatro ligamayoristas que han lanzado blanqueada de un imparable: a la hora de comparar actuaciones, los 8 ponches logrados por Palacios a cambio de una sola base por bolas lo ponen por encima de los otros tres pitchers. El único hit se lo conectó Andújar Cedeño en la tercera entrada, en el orden al bat de los Astros estaban estrellas como Craig Biggio, Jeff Bagwell, Luis González, Ken Caminiti y Steve Finley.

Otras labores significativas de lanzadores mexicanos trabajando en su cumpleaños las tuvieron Francisco Barrios y Miguel Puente, ambos ganaron lanzando la ruta completa, de hecho Barrios logró su primer triunfo en Las Mayores el día que cumplió 23 años de edad, lanzó las 9 entradas ante los Cerveceros de Milwaukee en la victoria de los Medias Blancas de Chicago, exactamente tres años después Barrios volvería a ganar un juego y en el mismo estadio de Milwaukee, capaz que fue a festejar al mismo sitio.

El triunfo de Miguel Puente de igual forma fue algo especial, resultó el único éxito en su carrera en las Grandes Ligas, fue lanzado para los Gigantes de San Francisco derrotando a los sorprendentes Mets de Nueva York que venían de ganar la Serie Mundial de 1969.

 

Twitter: @hgcuadros

Anuncios