La División Central de la Liga Nacional ha sido un constante sube y baja en lo que va de la temporada. Casi la mitad de las escuadras de las Grandes Ligas rebasaron el 25% del calendario de 162 partidos, ya es una cifra considerable , es cuando se empiezan a acomodar los equipo en un lugar y pasan varios días sin subir o bajar, no precisamente es lo que está sucediendo en la Central del viejo circuito, donde en las últimas dos semanas 4 de los 5 clubes han ocupado la primera posición.

Los Cerveceros de Milwaukee tienen dos días en el primer puesto, luego de ganar 8 de los anteriores 10 juegos. Por su parte, los Rojos de Cincinnati todavía el pasado 7 de mayo estuvieron en el primer sitio al ganar 9 de 11 cotejos, el problema ha sido después han perdido 6 al hilo y han descendido hasta el cuarto lugar.

Los Cardenales de San Luis llegaron a triunfar en 8 de 9 duelos en el presente mes y también se fueron por unos días a la cima.

Los campeones Cachorros de Chicago abrieron el mes en el sitio de honor ocupándolo hasta el 6 de mayo, no han tenido super rachas ni de triunfos ni de derrotas.

Los únicos que han desentonado han sido los Piratas de Pittsburgh, no han logrado ocupar el primer lugar un solo día en la presente campaña; entre la suspensión de 80 juegos a Starling Marte por uso de sustancias prohibidas y la lesión que mantiene fuera de acción a Gregory Polanco los ha hecho quedarse sin dos de sus tres jardineros titulares, para muchos los filibusteros cuentan uno de los mejores grupos de guardabosques en Las Mayores.

La división vista como las más insípida en la pretemporada sigue dando un buen entretenimiento, insípida porque se suponía que los Cubs harían lo mismo que en 2016 controlando el sector desde temprano.

En los días más recientes han sido los Brewers los que han dado más de que hablar, no solamente por Eric Thames, el cañonero que jugó en la Liga de Corea y otorgó un espectáculo de poder en abril, también por otros peloteros de los que se hablaba poco al comenzar, como  el venezolano Hernán Pérez, Corey Knebel y Travis Shaw.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios