En esta semana que Vaqueros Unión Laguna fue barrido en casa por los Sultanes de Monterrey y después fue a barrer a domicilio a los Generales de Durango, se han levantado tantas voces y opiniones acerca de que este equipo sólo puede ganarle a los equipos de bajo perfil y no podrá competirle a los líderes en lo que resta de la campaña.

Si bien es cierto que Sultanes barrió a Laguna empezando la semana pasada en el estadio de la Revolución, solamente en el segundo juego de la serie los Sultanes se vieron superiores a los guindas, pues en el primer juego se presentó un final cardiaco en donde Laguna dejó al corredor del empate en la tercera base en la novena entrada y con su mejor bateador, Anderson Hernández en la caja de bateo, que al final de cuentas fue ponchado por el cerrador de lujo que tienen los fantasmas grises, Wirfin Obispo, que no tira pelotas, tira piedras.

Y en el tercer partido de esa serie, Vaqueros llegó a la octava entrada ganando por una carrera a Monterrey, con una certera actuación del norteamericano abridor Dustin Crenshaw quien sólo permitió 2 carreras a los visitantes en siete entradas completas.

La mala decisión la tomó Ramón Orantes al meter al recién llegado Mikel Cleto, y es que Cleto demostró el año pasado que es un gran lanzador y también un tira piedras, llegando incluso a las 102 millas por hora en sus rectas al pentágono. Sin embargo acababa de llegar, no tenía el ritmo necesario como para entrar a un partido tan apretado, de sólo una carrera, y contra el mejor equipo de la zona norte.

18222446_1374936292592992_1611284016725092800_n

A Cleto le hicieron 3 carreras, perdió el partido y se dejó ir ese encuentro así de fácil, cuando en el bullpen, los lanzadores que lo conforman han demostrado que pueden con la tarea, la prueba fue que después del desorden que hizo el recién llegado y solamente sacar un out, José Manuel López sacó la entrada con el único bateador que enfrentó obligándolo a roletear para la doble matanza, así de fácil, como se dejó ir la victoria.

Esta semana arrancará con la búsqueda de la revancha por parte de los dirigidos por Orantes al visitar el estadio Monterrey a partir de este martes a enfrentar a los fantasmas grises, donde está prohibido equivocarse y tener decisiones erróneas. Yo no vi tan superior a Sultanes en Torreón, vi errores en Laguna que se deben corregir, detalles, como la falta de abridores, pues sólo se confía en Osuna y Crenshaw, seguramente no habrá barrida en Monterrey, no se puede tirar la toalla desde ahora y llamar “sarampión” a este equipo, que porque nomás con los débiles puede.

18275246_1375853845834570_5642379837072576368_n

Depende de cómo vea el caso amigo aficionado, de cómo vea el beisbol, como analista al rey de los deportes como lo son muchos, o como detractores como lo son otros.

La oportunidad para meter a Mikel Cleto, por ejemplo, era contra los Generales de Durango, en donde Laguna llegó a las últimas entradas con una gran ventaja y con la posibilidad de meter a lanzadores sin ritmo como lo fue el refuerzo ante Sultanes, parece tan lógico, pero nadie sabe lo que pasó por la mente de Orantes.

Contra Generales eso había qué hacer, barrerlos, en su propio estadio y se consiguió, ahí sí cumplió Laguna, un bonito estadio Francisco Villa que vivió apenas su primera semana de LMB y que vivirá día con día un muy bonito ambiente beisbolero, pues en la vuelta que me di por allá noté que todo mundo en el estadio habla del partido como tal, y no de la pantalla, de la música, de una mascota, los aficionados duranguenses, desde hombres a mujeres, piden ponche, piden hits, piden lanzamientos, muy beisboleros.

Ánimo gente de Durango, malas rachas cualquiera las tiene, Laguna les puede hablar sobre ellas, de cuando las vivía en tiempos pasados, sin duda se levantarán, les tocaron rivales de arriba, esperen al rato, seguro llegará la primer victoria de su equipo como local.

Amigo lector no tengo de otra más que desearle mucho beisbol y feliz día de las madres a todas las que cargan con esa gran responsabilidad. Hasta la próxima.

Roberto Piña Ochoa

 

Twitter: @_robertopina

Anuncios