Apenas terminamos la serie número siete de la temporada 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol y ya algunos puristas han quedado sorprendidos de los resultados que han arrojado los 21 partidos disputados por equipo en las diferentes plazas del beisbol de verano.

Sorprendidos, por ejemplo al  ser testigos de cómo un equipo de Vaqueros Unión Laguna, por el cual muy pocas personas, si no es que nadie apostaba por él, está como líder de la zona norte empatado con los Toros de Tijuana con récord de 14-7, por encima de los Sultanes de Monterrey que están a un juego del primer puesto de la misma conferencia.

Y es que después de su gira perfecta por el sur, el Unión Laguna ganó sus dos series de local contra los Guerreros de Oaxaca y los Rojos del Águila de Veracruz, en partidos donde los guindas explotaron su poder ofensivo, al  grado de que en el segundo juego de la serie contra Veracruz, Laguna hiciera un rally de 10 carreras apenas en la tercera entrada.

Pero a pesar de que se ganaron las dos series, los dos partidos perdidos del cuadro lagunero, dejaron ver las carencias del equipo que comanda Ramón Orantes,  que se van a tratar de corregir con las acciones recién hechas el día de ayer por la directiva.

18033074_1366923536727601_243748167311191636_n

En el primer juego contra Oaxaca, a la novena entrada, Laguna iba perdiendo 7-5 y daba indicios de poder por lo menos empatar la pizarra para irse a extrainnings, sin embargo, trajeron a un pitcher zurdo, Misael Valenzuela, para enfrentarse ante Alan Sánchez, el mejor bateador de la LMB actualmente, y que con un batazo largo por el jardín derecho le dio una carrera más de ventaja a su equipo ante el lanzador que habían traído especialmente para él.  Este fue uno de los repetidos malos relevos que tuvo en el corto tiempo con los guindas.

Misael Valenzuela entonces terminó demostrando que no puede dar el ancho ante situaciones importantes y con números de 4.2 entradas de 11 hits permitidos junto con 7 carreras y 2 cuadrangulares, para un efectividad de 11.57 en carreras limpias admitidas y que bastó para que la directiva le diera las gracias y lo dieran de baja.

El otro que quedó a deber fue el abridor norteamericano Jeremy Kerth, que fue estelar en la LMP pero en el verano simplemente no funcionó en el arranque de campaña, tuvo récord de solo una victoria a cambio de tres derrotas y su ofensiva lo salvó en aquel partido contra Rieleros en el estadio de la Revolución cuando dejó desventaja de cinco carreras pero que los bates guindas pudieron remontar. Su efectividad quedó en 8.27.

18057833_1366922400061048_3428573844583612360_n

En lugar de estos dos peloteros que ya han salido del roster, llegan tres nuevos elementos:

El más estelar a mi gusto es Mikel Cleto, quien ya había pasado por Vaqueros el año pasado y por su buen desempeño fue requerido por los Bravos de Atlanta para jugar en sucursales, sin embargo ahora regresará a Laguna para fortalecer el staff de relevistas que tienen los guindas.

Junto con Cleto llegan Fransisco Gil y Stephen Landazuri, abridor derecho que llegó el año pasado también para Vaqueros pero no pudo tener actividad debido a una lesión que lo sometió a operación, por lo que el lanzador vendrá después de estar en rehabilitación y que se presume, abrirá contra los Generales de Durango el fin de semana, cuando vuelva el Unión Laguna a casa.

Por mientras hay que aguantar metralla en Monclova, en donde el equipo va a mostrar de qué está hecho después de que mucha gente se dice confundida después de la buena racha de Vaqueros al conseguirla contra equipos del sur, que no tienen el nivel suficiente.

Los invito entonces a observar la serie contra Acereros, de poder a poder y por los primeros lugares de la zona norte. A probar los peloteros recién llegados y tal vez veamos de nuevo a Carlos Mendivil ya recuperado de su lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos.

No le pierda la pista a los Vaqueros estimado lector, hasta aquí quedo de usted, conteste a esta columna o déjeme su comentario, siempre estoy abierto a cambiar puntos de vista y más cuando es sobre el rey de los deportes. Que tengan muchísimo beisbol.

Roberto Piña Ochoa.

Twitter: @_robertopina

Anuncios