La temporada de 2017 no pudo empezar mejor para Madison Bumgarner, 2 cuadrangulares en el primer juego y una joya de pitcheo que llevaba casi 6 innings perfectos, sin embargo no pudo ganar ese día saliendo sin decisión y conforme avanzaron los días corrió con muy mala suerte.

Al juego siguiente completó el partido y aún así perdió ante los Padres de San Diego, luego enfrentó a los Rockies de Colorado y también tropezó, a la siguiente salida igual cayó en casa de los Reales de Kansas City, eso a pesar de tener puras salidas de calidad.

Pero lo peor llegó el jueves pasado en el día libre que tuvo en Denver, donde sufrió un accidente en una motocicleta, estará fuera de acción por varias semanas y pone en riesgo la campaña de los Gigantes.

Bumgarner es uno de los peloteros más importantes, uno de los líderes en el roster, los Gigantes no iniciaron muy bien la temporada y ahora quedan en peores condiciones con la salida de su “caballo”.

San Francisco ya había perdido en la segunda semana de acción al valioso catcher Buster Posey por una pelotazo en la cabeza, ya regresó por cierto; a decir verdad y con todo tienen a elementos importantes como Hunter Pence y Brandon Crawford, difícilmente hay jugadores más valiosos en el equipo que Posey y Bumgarner.

Cuentan con una staff de pitcheo de respeto, porque mantienen a Johnny Cueto, Matt Moore, Jeff Samardzija y Matt Cain. El que está funcionando mejor es el dominicano Cueto porque lleva tres victorias, el ha iniciado batallando es Samardzija, lleva tres derrotas y una horrible efectividad de 6.16.

Se encuentran en el sótano de la división Oeste de la Liga Nacional. viendo como rivales divisionales que en campañas recientes estaban batallando ahora están con rendimientos mejores, como los Rockies que ayer los vencieron en el primero de una serie de tres encuentros.

Otro buen reto para Bruce Bochy, el manager que ganó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014 cobrando fama por el excelente desempeño principalmente en el manejo del relevo, y justamente en el reciente título de Serie Mundial fue clave una brillante labor de Bumgarner, tomó el juego 7 del Clásico de Otoño incluso antes de que fuera oficial y se lo llevó hasta el out 27.

Twitter: @hgcuadros

Anuncios