Siete ganados de manera consecutiva, con esa carta de presentación regresará el Unión Laguna ante su gente al estadio Revolución a partir de este martes, cuando enfrente a los Guerreros de Oaxaca, equipo que solamente cuenta con peloteros mexicanos.

En la gira por el sur, los Vaqueros consiguieron barrer a los Olmecas de Tabasco, que de milagro están jugando en la LMB y a los Piratas de Campeche, que son un equipo que no da pena, pero tampoco merece gloria. Lo mejor que podía hacer Laguna era barrer esas dos series, y lo hizo, cumplió de buena manera e hizo despertar a sus peloteros que tienen que ser clave en esta temporada.

Como por ejemplo Ricky Álvarez quien se ha ubicado como líder dentro de la escuadra guinda en los departamentos de carreras impulsadas con 17, cuadrangulares con 4, carreras anotadas con 14 y con un promedio de bateo de .356, que solamente supera Kristian Delgado con su .368 aunque con menos partidos jugados para el joven segunda base.

17800146_1349867211766567_871882385524362926_n

Estamos siendo testigos de que el primer bate en el line up de Ramón Orantes está cubierto y de sobra, con Francisco Lugo que batea para .357, con dos dobletes e incluso un triple y con Ethan Chapman, que luce mucho a la defensiva y con su velocidad. Dos jugadores por los que nadie apostaba nada antes de arrancar la campaña por no ser de renombre, pero que han demostrado que juegan con garra al llegar con la cara por delante a las colchonetas en los senderos.

Anderson Hernández y Welington Dotel, son también dos peloteros que llegaron como desconocidos para muchos, pero simplemente han hecho lo que hacían en sus anteriores equipos,  batean por encima de los .300, Hernández tiene 10 carreras empujadas, Dotel dos dobletes un triple y un cuadrangular.

El staff de abridores toma forma con Edgar Osuna llevando la mano con 3 ganados y 0 perdidos, lo siguen Dustin Crenshaw de calidad probada y con 3 victorias también en 4 salidas, y Jeremy Kerth, quien debió tomar confianza después de blanquear a los Olmecas de Tabasco en siete entradas.

17799469_1348976785188943_2939327127300131255_n

Los relevistas interesantes de Ramón Orantes me parece que han sido Oscar Verdugo, a quien solamente le han hecho una carrera y Jovanny López a quien solo le han conectado un imparable. Números fríos.

Total el Unión Laguna, que dicho sea de paso, me niego a llamarle LA UNIÓN, está en primer lugar de la zona norte empatado junto con los Sultanes de Monterrey, con un récord de 10-5, en una zona norte que está más que apretada y solamente los Saraperos de Saltillo tienen récord perdedor de 6-8. Los demás equipos incluidos los Generales de Durango juegan pelota por encima de los .500 de porcentaje.

Oaxaca, próximo rival en casa, es segundo lugar de la zona sur con récord de 8-6, mientras que Veracruz, que vendrá el fin de semana es penúltimo lugar con 5 victorias y 10 derrotas. Interesante será la serie vs Oaxaca en donde Laguna tiene la posibilidad de seguir haciendo más grande su racha de hasta ahora siete ganados al hilo, aunque nuestros hermanos, los Leones de Yucatán, la sufrieron y enserio contra un equipo que solo tiene peloteros mexicanos, los Diablos Rojos del México que barrieron a los melenudos y que son hermanos de los Guerreros de Oaxaca. Lo podremos llamar entonces ¿serie de hermanos pequeños?

A ver de a cómo nos toca, vaya al estadio, disfrute del rey de los deportes y el espectáculo que ofrece dentro y fuera del terreno de juego con los atractivos que le han agregado al coloso de la avenida Juárez, ahí nos vemos en el beis.

Roberto Piña Ochoa

Twitter: @_robertopina

Anuncios