Por: Fernando Benito

Articulista invitado

Los Playoffs son el clímax de la temporada en la NFL, nada es mas esperado por los aficionados que esta maravillosa etapa donde los mejores equipos miden fuerzas y solo dos de ellos avanzan al escenario perfecto para disputar el campeonato: el Super Bowl.

Sin embargo este año en la Conferencia Americana el inicio de esta fase luce poco atractivo, pues estarán viendo acción 2 escuadras cuyos potenciales se han visto muy disminuidos con las lesiones de sus mariscales de campo titulares.

Los Raiders de Oakland y los Delfines de Miami, que han sido de las grandes historias en el 2016, tendrán que sobreponerse a este imponderable y demostrar que están a la altura de la exigencia, aunque se ve poco probable que lo puedan hacer.

Los Dolphins son los que la tienen mas difícil pues enfrentarán a los Acereros de Pittsburgh y además en Heinz Field; ahí los Steelers son prácticamente imbatibles y para colmo llegarán sedientos de venganza luego de que Miami los venciera 30-15 en la semana 6.

Han surgido por ahí algunas versiones que señalan que existe una posibilidad de que juegue el quarterback Ryan Tannehill, pero la realidad es que es casi un hecho que no lo hará, por lo que los Delfines tienen cifradas sus esperanzas en que Matt Mooretenga una actuación memorable, claro, recibiendo la ayuda del corredor Jay Ajayi.

Por su parte los Raiders visitarán a los Texanos de Houston, a quienes derrotaron 27-20 en el histórico lunes por la noche que se realizó el 21 de Noviembre en el estadioAzteca.

Los “Malosos” tienen una opción real de ganar, pero es más por lo vulnerable que se ven los Texans que por lo bien que pudieran jugar y eso nos lleva a pensar que puede ser un partido de baja calidad, incluso Oakland es posible que se presente al duelo de comodines con los pasadores Connor Cook y Garrett Gilbert, debido a las lesiones del titular Derek Carr y el suplente Matt McGloin, aunque este último no está descartado.

Así las cosas en la Conferencia Americana, muy distintas al panorama que se visualiza en la Nacional, donde los encuentros Halcones Marinos de Seattle contra Leones de Detroit y Empacadores de Green Bay ante Gigantes de Nueva York, prometen sacar chispas y colmarnos de emociones.

¡Qué lastima!, ojalá nos equivoquemos y Delfines y Raiders nos tapen la boca.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios