Por: Fernando Benito

Articulista invitado

 

Justo cuando se hablaban maravillas de los Raiders de Oakland, aparecieron los Jefes de Kansas City, para endilgarles una categórica derrota de 21-13 en el partido de Jueves por la noche que abrió la semana 14 de la NFL.

Este resultado vino a pegarle fuertemente a la opinión de algunos conocedores, quienes afirmaban que los “Malosos” estaban listos para disputarle a los Patriotas de Nueva Inglaterra, la supremacía de la Conferencia Americana sobre todo por lo que habían mostrado a la ofensiva, sin embargo los Chiefs dejaron en claro que se puede limitar al mariscal de campo Derek Carr si se emplea la estrategia adecuada.

Los Raiders entonces ya no se vieron tan poderosos y vuelve a surgir el cuestionamiento de quién será el equipo que esté mejor preparado para un eventual enfrentamiento en Foxboro, en una hipotética Final de Conferencia ante los Patriots.

Los Cuervos de Baltimore han demostrado que no les intimida jugar ahí en postemporada, incluso ya ganaron en estas circunstancias en los playoffs del 2012, pero eso es una cosa y otra muy diferente el contar actualmente con las armas para salir avante.

Los Ravens presumen una muy buena defensa pero su ofensiva apenas intenta estar al mismo nivel que esta unidad.

Los Acereros de Pittsburgh por su parte, siguen sin convencer pues suelen cambiar de un partido a otro, sin embargo si su defensiva se aplica habría que darles cierta oportunidad, mientras que los propios Jefes se han enrachado y su récord es notable (10-3) pero no se han visto lo sólido que se supone debes ser para retar a Nueva Inglaterra.

En menor medida se ven Delfines de Miami, Potros de Indianápolis, Texanos de Houston y Broncos de Denver, escuadras que en el papel se darán por bien servidas si califican, por que es obvio que les falta un complemento para intentar dar el paso grande hacia el Super Tazón.

La lógica nos dice entonces, que es inminente que los Patriotas se encaminen rumbo a la disputa de un nuevo anillo, pero hay que ser pacientes, falta un mes de actividad y en ese lapso muchas cosas pueden pasar.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios