Por: Fernando Benito

Articulista invitado

Arrancó la Temporada 2016 de la NFL con tremendas emociones y partidos dramáticos, lo cual no es de extrañar pues esta Liga es garantía de que algo diferente e inusual sucederá.

Algunos equipos considerados favoritos ganaron, aunque no de la manera como se esperaba, mientras que otras escuadras hicieron valer los pronósticos y otras más se presentaron de forma decente en la campaña.

A continuación a nuestro peculiar punto de vista resaltaremos lo que nos agradó de la semana 1 y también tocaremos temas adicionales entorno a varios aspectos.

Se llevan las palmas:

El head coah Jack Del Río.-Por que dejó en claro que tiene unas enormes “agallas” al ordenar en los últimos segundos la conversión de 2 puntos que le dio la victoria a los Raiders 35-34 sobre los Santos de Nueva Orleans.

Los Acerereros de Pittsburgh.-Por esa demostración de fortaleza en los dos lados del balón, en el contundente triunfo de 38-16 sobre los Pieles Rojas de Washington.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra.-Por haber sacado una primera victoria vital sin Tom Brady. El pasador Jimmy Garappolo, fue un ejemplo más de que los Patriots funcionan mayormente por sistema y un poco menos por esfuerzo individual.

Los Broncos de Denver.-Por que la defensiva envió el primer mensaje, de que viene por otro año salvaje. Los Broncos golpearon, interceptaron y capturaron 3 veces al mariscal de campo Cam Newton, en el triunfo de 21-20 sobre los Panthers.

Brock Osweiler y Carson Wentz.-Por haber cumplido cabalmente en su debut con sus respectivos equipos. Osweiler lanzo para 231 yardas con 2 TD’s y 1 Int, llevando a los Texans a derrotar 23-14 a los Bears, mientras que Wentz completó 22-de 37 pases, para 278 yardas y 2 anotaciones, guiando a los Eagles a vencer 29-10 a los Browns.

Solo cumplieron:

Los Jefes de Kansas City.-Aunque muchos están maravillados por el impresionante regreso de los Chiefs en el último cuarto en la victoria de 33-27 sobre los Chargers en tiempo extra, la realidad es que Kansas ganó por que enfrente tenía a un equipo que se especializa en regalar partidos. Nadie habla de que durante más de 3 períodos, San Diego pulverizó a los Jefes antes de la debacle.

Los Halcones Marinos de Seattle.-Los Seahawks son otra de las escuadras, que debe agradecer que jugó ante un rival que desaprovechó sus oportunidades de ganar. Si los Delfines no hubieran cometido tantos errores, otra hubiera sido la historia.

Los Empacadores de Green Bay.-Favoritos para llegar al Super Tazón por la Conferencia Nacional, los Packers sufrieron bastante para doblegar 27-23 a los Jaguares de Jacksonville, quienes por su parte dieron muestra de que su proceso de reconstrucción sigue por buen camino.

Los Gigantes de Nueva York.-Se suponía que los Giants debían ganarle fácilmente a los Cowboys, pero en lugar de eso apenas y salieron bien librados con una sufrida victoria de 20-19. ¿Que hubiera pasado si juega Tony Romo?.

Muy destacable:

-El triunfo de los Cuervos de Baltimore en base a una buena defensiva 13-7 sobre los Bills de Buffalo.

-La blanqueda de los 49ers de San Francisco 28-0 sobre Los Ángeles Rams.

-La actuación del QB Jameis Winston, quién lanzo 4 pases de touchdown, siendo pieza fundamental para que los Bucaneros vencieran 31-24 a los Falcons.

-Las victorias de último minuto de los Bengalíes de Cincinnati y los Leones de Detroit. Hay que saber ganar los partidos apretados y eso generalmente es lo que hacen los equipos que quieren trascender en la Liga.

-La actuación de la defensiva de los Vikingos de Minnesota, que aportó 2 TD’s en el triunfo de 25-16 sobre los Titanes de Tennessee. Esta unidad mantendrá al equipo en contienda por un lugar en los playoffs, a pesar de la ausencia del pasador Teddy Bridgewater.

Esperamos que este pequeño resumen coincida en algo con lo que usted, amigo cibernauta, observó en estos primeros encuentros de la temporada.

Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx

Anuncios