Después de una salida que dejó un poco qué desear del mexicano Julio Urías con los Dodgers de los Ángeles, este fue regresado a ligas menores; sin embargo, el abridor zurdo Alex Wood fue enviado a la lista de lesionados, lo que abrió una nueva oportunidad a Julio para subir de nuevo al primer equipo y programarse una salida más con los Dodgers el próximo fin de semana.

Su primera salida en Grandes Ligas constó en enfrentar a los Mets de Nueva York, equipo que llegó a la Serie Mundial el año pasado y que perdió contra los Reales de Kansas City, además de que el mexicano tuvo que subir a la loma del City Field como visitante, con el público en su contra. Agregando que con los de la gran manzana lanzó Jacob deGrom

Julio Urías

Los números no fueron tan positivos para el de Culiacán, pues lanzó por espacio de dos entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras en la mismo primer inning, le conectaron cinco imparables y regaló cuatro bases por bolas, aunque ponchó a tres bateadores. Su efectividad, lógicamente elevada, quedó en 10.13.

En su regreso, que probablemente sea el sábado, pues para ese día estaba programado Wood, Urías se enfrentará a los Bravos de Atlanta, un contraste tremendo a lo que batalló en su primer salida, dicho esto con todo respeto para la afición a este equipo que sé que hay.

Lo que quiero decir es que los Mets son segundo lugar de la división este de la Liga Nacional con récord de 29-22, mientras que Atlanta es el último en la misma división con hasta ahorita quince victorias. Además de que en esta ocasión abriría en el propio estadio de los Dodgers, con ventaja de local.

Y ahora si, con las ventajas ya mencionadas, realmente veremos de que está hecho el mexicano, si no funciona, en mi opinión, habrá que enviarlo otra vez a las menores a que siga trabajando y desarrollándose como abridor, pues si en un momento dado el alto mando del equipo decide convertirlo en relevista, puede caer un poco el nivel de Urías, es mejor que un lanzador que se desarrolló como abridor en ligas menores, llegue y se mantenga como abridor en las Grandes Ligas.

Resta esperar el fin de semana, para  observar la segunda salida en la MLB de Urías, y empezar a analizar con más detalle el futuro próximo del joven de 19 años. En espera de que tenga una exitosa carrera en el mejor béisbol del mundo. ¿Usted qué opina?

José Roberto Piña Ochoa

robertopinaochoa@gmail.com

 

Anuncios