Nunca la promoción a las Ligas Mayores de un pelotero mexicano había causado el alboroto que se dio ayer cuando los Dodgers de Los Ángeles anunciaron al sinaloense Julio Urías para debutar como lanzador abridor hoy en su visita a los Mets de Nueva York.

Hablamos de que nunca se se había presentado el caso de un pelotero mexicano que llegara tan alto en relación a los mejores prospectos, Urías es el número 1 de los Dodgers y número 2 entre todos los prospectos de las Grandes Ligas. Cuenta con una recta que ronda de las 93 a 96 millas por hora y llega a estar en 97, además de la curva y los cambios de velocidad, lanzamientos que los scouts califican como sobresalientes y utiliza para ponchar.

Cuatro de las 6 notas principales en la página web de los Dodgers  incluía al pitcher mexicano incluyendo la racha de 27 entradas consecutivas sin permitir carreras en la clase Triple A. En Oklahoma tuvo récord de 4-1, un microscópico 1.10 de efectividad y 44 ponches en 41 innings, siendo considerada la Liga del Pacífico, como un paraíso para los bateadores y donde la edad promedio de estos es 8 años más que la del mexicano. Los Dodgers han cuidado su carga de trabajo, esta temporada lanzar más de 82 pitcheos en un juego y su máximo de entradas en una campaña es de 87.2 en 2014.

Karím García llegó en su momento con grandes expectativas a los Dodgers, pero todavía se queda lejos. Urías había ya tenía méritos suficientes sin tener más que probar, el equipo angelino además ha tenido lesiones en su cuerpo de lanzadores abridores.

Llega la hora de la verdad, ahora enfrentando a los mejores bateadores, comenzando ante los Mets que llegaron a la Serie Mundial en el 2015 y ahora es contendiente nuevamente.

Tarde o temprano Urías se esperaba llegara a la Gran Carpa, este 27 mayo debutará con 19 años y 289 días.

Habrá miles de personas en México siguiendo su debut con los Dodgers de Los Ángeles a través de ESPN3 y es el juego gratis en MLB.TV

 

 

Anuncios