La lucha libre es un deporte con mucho arraigo en la Comarca Lagunera. A lo largo de los años, nuestra región ha dado grandes luchadores que se han convertido en figuras destacadas del deporte a nivel nacional e internacional. Joe Marín, Dr.Wagner, Blue Panther, Mano Negra, los hermanos Espanto, Último Guerrero, entre otros, conforman esta lista que cada vez es más amplia y se encuentra en constante crecimiento.

Luchadores laguneros  estelarizan combates en las principales empresas y arenas del país. Incluso recientemente, el lagunero Manny Andradre mejor conocido como “La Sombra”, firmó con la WWE, la empresa de lucha libre más importante del mundo.

Si bien, en todo el país hay luchadores que representan a La Laguna de gran manera, en nuestra región el deporte ha caído en un bache del que se pretende salir lo más pronto posible.

Las arenas con muy bajas entradas, el bajo rendimiento de los luchadores, la poca exigencia de los aficionados,  la poca seriedad de los promotores e incluso el pobre interés de los medios de comunicación, son determinantes para que este deporte tan importante en nuestra región haya caído en un hoyo oscuro que parece no tener salida.

Sin embargo, así como hay personas sin el más mínimo interés por revivir el deporte de las llaves y los candados, hay quienes llevan la lucha libre en la sangre y ya han puesto un plan de salvación para que la lucha libre no muera en nuestra región.

Un grupo de promotores de 7 de las arenas más importantes de la comarca lagunera (Promociones Elite, Arena Azteca, Coliseo Corona, Arena La Rosita, Palacio De los Deportes, Gym El Ranchero y Arena Lerdo) se han aliado para formar la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL).

La AMLL se crea con dos fines principales, brindar calidad en las funciones de lucha libre y salvaguardar los intereses y la integridad física de los luchadores.

La alianza se crea con la intención de sacar a la lucha libre de ese pasaje oscuro en el que se encuentra, los promotores se han comprometido a que en sus funciones se brinde calidad, exigiendo a los luchadores que se preparen día con día para que el público que asiste a las arenas tenga la intención de volver semana con semana.

La AMLL también brindará el máximo apoyo a los luchadores, se creará un ahorro que servirá para que en caso de lesión o algún percance en el ring, el luchador tenga el cobijo de la alianza sin preocuparse por quedar desprotegido por la empresa que lo contrata,(como suele pasar), además,  en todas las arenas se tendrá obligatoriamente un equipo de primeros auxilios y un doctor que también tendrá presencia en los entrenamientos.

Se brindarán todas las comodidades y facilidades posibles para que el luchador se comprometa a entrenar, tratando así de brindar un mejor espectáculo al espectador, también se prevé la alianza con empresas de ciudades fronterizas para hacer intercambio de luchadores en futuras funciones, además que se prevé la creación de una revista oficial de la AMLL para dar a conocer detalles y el día a día de la Alianza.

Otra de las cosas novedosas que ofrece la Alianza es la creación de campeonatos oficiales de la AMLL, los cinturones se disputarán en las 7 arenas que forman parte de la alianza y entre luchadores de toda la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, los campeonatos serán disputados en torneos eliminatorios, los cinturones que estarán en juego son, el de peso Welter, semicompleto y el Master, que lo disputarán luchadores considerados como maestros en la comarca lagunera. En próximas fechas se dará a conocer el sistema de competencia y fechas exactas para el inicio del torneo.

La alianza busca tener total armonía entre luchadores y promotores, que todos estén comprometidos a revivir el deporte de los costalazos, ya hay mas de 70 luchadores pertenecientes a la AMLL y se prevé que más de 100 luchadores se unan en fechas próximas.

Habrá que estar al pendiente de lo que esta Alianza realice, esperando que no sea un intento fallido más por recuperar el deporte que amamos, el deporte espectáculo.

Saludos.

 

 

sanchezchairez@hotmail.com

FB: David Cháirez TW: @davidchairez26

 

 

 

 

 

Anuncios