La selección olímpica de futbol de México dio un gran partido y vence con categoría a su similar de la república de Corea, en la ronda de cuartos de final para lograr su pase al quinto partido.

México, saltó al terreno de juego con la misma formación, su ofensiva mostró contundencia y actuaciones redondas de Martín, Córdova, Uriel Antuna, Alexis Vega y Romo, quienes contaron con un volante de contención Joaquín Esquivel que les cuida la espalda y juntos lograron forzar el juego por las bandas lo que les permitió ofensivas que le dieron profundidad al equipo nacional, Vega y Antuna, estuvieron pegados a las bandas dando amplitud al juego generando espacios que aprovecharon los habilidosos futbolistas que se han puesto en el aparador del futbol mundial en la justa veraniega. 

Un gol tempranero le dio confianza, a pesar de la reacción de los asiáticos, México dominó por su técnica y generoso esfuerzo que denota el compromiso del grupo. 

Dominio total que hace soñar con una medalla cuando se enfrenten el próximo martes al conjunto de Brasil en el estadio de Ibaraki Kashima.

La verde amarela pretende tomar venganza de la derrota en Londres, ha vencido a Alemania, Zambia, Arabia Saudita, empató con Costa de Marfil y logra su pase a semifinal ganado a Egipto por la mínima diferencia.

México sueña con llegar a la final, cuenta con una ofensiva poderosa con 14 goles en cuatro partidos. Y una cohesión grupal que se refleja en el desgaste físico, característica que lograron después de un mes de trabajo juntos previos al evento.

LOS GOLES

12’, 1-0

Vega encara por izquierda recorta su perfil derecho tira un centro pasado, para que Romo gane la espalda del defensa y recentra de cabeza para el remate de Henri Martín con la testa dentro del área de meta.

20’, 1-1

Córdova de espalda pierde el balón en terreno rival, Corea avanza por izquierda y conduce en diagonal al centro y pasa al número 10, Kim Yim Ya, tira fuera del área para colocar el balón pegado al poste izquierdo de Ochoa.

29’, 2-1 

Vega recibe el balón pegado a la línea de banda hace túnel al rival, centra al área en diagonal para la llegada de Romo quien recepciona de derecha dentro del área custodiado por dos defensores rivales y sin dejar caer el esférico tira de zurda cruza con fuerte disparo para un gol de antología.

38’, 3-1 

Penal cobra Córdova de derecha cruzado al poste contrario.

51’, 3-2

Ataque de Corea por derecha para una serie de rebotes para que el número 10 fusile a Ochoa.

54’, 4-2

Tiro de castigo en ¾ de cancha pegado a la banda izquierda cobra Córdovaa con su perfil zurdo con comba hacia dentro para el remate de cabeza de Henri Martín.

63’, 5-2

Este gol es un ejemplo de las intenciones ofensivas del equipo mexicano, su ataque por las bandas. Antuna desborda por derecha, centra, el balón llega hasta el otro extremo donde Alexis Vega se apoya da vuelta hasta el otro costado, Antuna desborda, un pase en corto retrasado para que Córdova haga explotar su dinamita fuera del área, tiro que entra al ángulo contrario de la portería coreana.

90’, 6-2

Laínez encara a dos rivales, con su dribling mágico los deja atrás, para dar un servicio  por abajo para el “Mudo” Aguirre, que grita gol al definir de derecha. 

90’, 6-3

Melé dentro del área mexicana deja sin oportunidad a Ochoa.

Twitter: @LARIMEX