La selección mexicana que participa en Tokio 2020 fue derrotada por su similar de Japón. México repitió alineación y formación que presentó ante Francia. 

¿El cuerpo técnico mexicano estudió a Japón? 

Por su parte, los anfitriones sabían perfectamente cómo ganar, estudiaron las fortalezas y debilidades del tricolor. Confirmaron ser un conjunto ordenado, disciplinado tácticamente, sus líneas con una dinámica armoniosamente coordinada, saltó a la cancha con una formación 4-4-2. 

Por ejemplo, apretaron la salida a tal grado que los visitantes no tuvieron oportunidad de jugar. Los volantes japoneses generosos en el esfuerzo con dos delanteros luchones y veloces.

Desde el minuto 6, los hijos del sol naciente abrieron el marcador, continuaron su plan de juego basado en la velocidad del número 7 Kubo. Al minuto 10, Montes comete falta dentro del área, para que Rodan # 10 marcará el 2 a 0.

24 minutos después México logró cruzar la media cancha nipona, ataques individuales no pudieron vulnerar al conjunto local, Rodríguez, Romo y Córdova, en media cancha perdieron la brújula, pagaron con tres amonestaciones su desorden en la cancha y Montes lleva dos fauls de penal en el torneo. A pesar de tener 58 % la posesión de balón el equipo no tuvo profundidad, se vio carente de ideas, que su técnico buscó en sus bolsillos del pantalón sin encontrarlas.

México no fue el mismo que vimos en su primer partido, tendrá que redoblar esfuerzos, el cuerpo técnico deberá hacer la tarea estudiar al rival y diseñar estrategias que permitan lograr la calificación. 

El plantel mexicano da para más, esperemos su reacción ante un equipo fuerte, ordenado y luchón que ha hecho sufrir a Japón y Francia en sus anteriores partidos.

El juego de conjunto ganó a las individualidades.

Twitter: @LARIMEX