El equipo olímpico de futbol alienta a la delegación y afición con su triunfo frente a su similar de Francia. El equipo dirigido por el Jimmy Lozano, está integrado por jugadores con experiencia en el profesionalismo, en su mayoría son titulares de sus equipos, lo que le dan un plus al representativo valuado por los expertos financieros en 94.1 millones de euros, que dieron cuenta de un equipo de mayor valor en el mercado de piernas internacional por 121. 5 ME.

El equipo francés está compuesto por siete titulares en sus clubes profesionales, el resto cuentan con trayectoria en selecciones menores y pertenecen a equipos de primera división en clubes europeos. 

Saltando a la cancha las proyecciones de las finanzas deportivas, no cuentan tanto, o no se vieron reflejadas en el campo de juego.

México tuvo el control del juego porque supo aprovechar errores de la salida rival y sus aciertos individuales de futbolistas que pasan por buen momento como Lainez, Córdoba, Vega, Martin y Romo quienes aportan a la ofensiva, jugadores rápidos, técnicos, desequilibrantes se asoman al escaparate mundial. Y tienen en la banca a relevos de calidad.

El tricolor le ganan el medio campo a su adversario porque hacen valer su superioridad numérica con cinco medios

Francia tuvo su 5 de mayo en Tokio y tendrá que reaccionar en su siguiente enfrentamiento contra Sudáfrica. Veremos si les alcanza.

Por su parte, México deberá disfrutar sólo un día del triunfo, para mantener la ilusión deberá ir partido a partido, mejorar aspectos defensivos para equilibrar su vulnerabilidad en el centro de su defensiva que se vieron superados ante la velocidad del francés en la jugada del penal. Buscar variantes tácticas defensivas en medio campo para que el equipo no se parta y los tomen mal parados en las reconversiones. Al ataque afinar las salidas y preparar sorpresas a los antídotos defensivos que seguramente impondrán sus siguientes rivales. Y sí no, que le pregunten a Argentina, que perdió 0 a 2 ante Australia.