Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Si eres uno de los 30 mil corredores que han participado en el Maratón de la Ciudad de México, o en el de Guadalajara o en el de Monterrey, eres uno de los participantes que se han visto beneficiados por el trabajo de Pedro Fletes, un medidor de trayectos de carreras de ruta de nivel “A” (el máximo nivel) de la AIMS.

Pedro ha medido más de 100 carreras de ruta en México, y es muy probable que la gran mayoría de los corredores de México nos hayamos visto beneficiados por la precisión y la entrega con la que mide sus trayectos. Él ha medido las carreras mexicanas que tienen etiqueta de la WA.

Pedro mide los trayectos con una filosofía: “De nada sirve el cronometraje más preciso si la medición no está bien hecha”, y tiene toda la razón.

En un sentido más que directo, lo que hace Pedro al medir de esa manera es expresar su respeto al esfuerzo y a entrenamiento del corredor. Eso no se paga con nada. Por eso corredores y organizadores estamos en deuda con él.

Pedro nos ha dado mucho, y hoy, él necesita de todos nosotros. Él enfrenta un cáncer en el intestino delgado (Ámpula de Vater) del que estamos seguros que logrará salir adelante.

El próximo lunes será intervenido quirúrgicamente en una operación muy costosa, por lo que amigos suyos estamos convocando a la comunidad corredora a apoyarlo económicamente para cubrir la operación.

Los donativos se pueden hacer a la tarjeta HSBC 4213 1693 0703 5368 a nombre de Náyadet Montúfar Carbajal (esposa de Pedro) con Clabe interbancaria 0211-800-4063-1741-309. Lo deseable es que se recaude una cifra importante.

Todas las personas que se han enterado han reaccionado y aportado de manera automática. Cada quien en la medida de sus posibilidades. Los directores de los maratones ya están respondiendo. Toda la comunidad corredora se integra en apoyo a él.

Lo anterior no es de importancia menor: la unanimidad en el sentimiento de apoyo es otra manera de estar con él. Pedro será intervenido el lunes a las 10:00 a. m. Un pensamiento o una oración serán bienvenidos.

Recuerda que correr es salud y algo más, mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com