Para la decima cita de esta temporada visitamos Rusia, específicamente el autódromo de sochi, circuito que vio coronarse a Valtteri Bottas, quien se vio beneficiado por una sanción de 10 segundos hacia Lewis Hamilton, el cual lideraba la carrera en ese momento, tomando así la primera plaza sin oposición prácticamente durante todo el Gran Premio. Recordemos que la ya mencionada sanción a Hamilton se debió a que practicó su salida fuera del sitio delimitado para ello, perdiendo el liderato en la vuelta numero 17, cuando realizó su parada en boxes cumpliendo ahí su sanción, cayendo a la décima plaza, la cual sólo fue temporal, ya que pudo recuperar siete posiciones. Lo anterior no fue suficiente para conseguir  su victoria numero 91 y poder empatar el récord de Michael Schumacher, consiguiendo el tercer puesto por detrás de Max Verstappen, quien se ha vuelto el mayor rival de Mercedes Benz y que en esta carrera logró sacar el máximo de su monoplaza, obteniendo la segunda posición. Lo logrado por Verstappen tiene un gran mérito, pues este circuito no se le da muy bien a Red Bull. Después de aquel podio en el gran premio anterior con Alexander Albon, hoy no pudieron contar con su apoyo como ya es costumbre, ya que Albon obtuvo un décimo puesto, quedando así muy lejos de su compañero. Con estos paupérrimos resultados, Albon está prácticamente fuera de Red Bull, abriendo la posible llegada de Checo Pérez, quien al lograr cuarta posición obtuvo su mejor resultado de la temporada hasta el momento, demostrándonos lo que puede lograr a pesar estar fuera de la escudería para la siguiente temporada, y de que, como declaró anteriormente, su escudería le estaba ocultando información, y al hecho de que se le ha dado preferencia a su compañero Lance Stroll, quien contó con mejoras en su vehículo, mismas que destrozó en la carrera anterior y que, a pesar de lo anterior, contó para este gran premio con la mejora que le correspondía al piloto mexicano. A pesar de lo anterior, Pérez demostró que seguirá dando todo hasta el final de la temporada junto a su compañero, que una vez mas no pudo terminar la carrera, chocando en el sector 1 de la primera vuelta con Charles Leclerc. Racing Point estuvo cerca del podio, esperemos y para el próximo gran premio puedan tener ese trofeo en sus manos.

Por detrás de Checo Pérez finalizó Daniel Ricciardo, quien se hizo merecedor de una sanción de 5 segundos por saltarse una curva debido a un mal entendido con su compañero Esteban Ocón. Este castigo no afectó en el resultado final. Ocón no terminó muy lejos de su compañero, obteniendo la séptima posición. En general, los dos pilotos de Renault hicieron un buen trabajo, quedando Charles Leclerc en la sexta plaza, enmedio de los dos Renault, pues se vio beneficiado por un tapón realizado por su compañero Sebastián Vettel, que provocó que los dos Renault fueran mas lentos, y al momento de salir de boxes quedar por delante de Ocón. Vettel fue el sacrificado en esta ocasión, quedando décimo tercero.

Pasamos con el piloto que corría en casa, y que realizó un excelente trabajo; nos referimos a Daniil Kvyat, que en esta ocasión logró quedar en la octava posición, por delante de su compañero Pierre Gasly, quien finalizó noveno. Sin duda un buen resultado para el piloto de casa y para su escudería, logrando sumar puntos con sus dos pilotos, finalizando incluso por delante del Red Bull de Albon.

Por ultimo hablamos de McLaren, que junto a Carlos Sainz llevan tres abandonos en la temporada, dos de ellos en las últimas dos carreras. El piloto Madrileño cometió un error de novato, al salirse de la curva e intentar incorporarse por el camino que marca la FIA, chocando con el muro para terminado su carrera. Al igual que en el gran premio anterior, Lando Norris estaba intentando salvar los muebles de la escudería, pero en esta ocasión no contó con la misma suerte que antes, finalizando décimo quinto, quedándose fuera de la zona de puntos.

El circuito de Sochi nos regaló una carrera con poca emoción, pero si la comparamos con las de años pasados, no estuvo nada mal. También es el segundo gran premio que pudo albergar gente en las tribunas. Veamos que nos depara para el próximo gran premio.