Vaya carrera que acabamos de vivir, siendo esta la mas accidentada de la temporada: con dos banderas rojas, un safety car y con ocho abandonos. Aun así, Mercedes Benz logro su tercer doblete en la temporada, con victoria para Lewis Hamilton, quien está ya a un triunfo del récord de Michael Schumacher que es de 91 victorias. Valtteri Bottas obtuvo un amargo segundo lugar, ya que desde el inicio pudo irse arriba tras una mala salida de Hamilton, pero las banderas rojas no le beneficiaron, pues en el relanzamiento de la carrera perdió posición con su compañero, la cual ya no pudo recuperar. Cerrando el podio se encuentra un Red Bull, pero no precisamente por parte de Max Verstappen, sino por su compañero Alexander Albon, quien en esta carrera hizo un trabajo espectacular, teniendo un buen ritmo de carrera y siempre luchando hasta el final, resultado que salvó a la escudería, ya que en esta ocasión no pudieron obtener puntos con Max Verstappen, quien estuvo envuelto en un accidente con Pierre Gasly en la primera vuelta, ocasionando el abandono de ambos pilotos y un safety car, el cual seria un total desastre.

Para entrar mas en detalle Pasamos a hablar del incidente que sucedió después del safety car, el cual fue provocado por Max Verstappen y Pierre Gasly en la primera vuelta, en el cual estuvieron envueltos 4 pilotos: Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi. Ya en la vuelta 6 la carrera se iba a reanudar después del safety car, entonces fue ahí cuando Valtteri Bottas, quien en ese momento lideraba la carrera empezó a ir muy lento y a moverse de un lado para otro para seguir calentando los neumáticos, ya que pensó que el safety car iba a durar una vuelta mas, cosa que no fue así; entonces ahí sucedió el problema, pues los pilotos del fondo de la parrilla aceleraron a tope, ya que la carrera ya se había reanudado, pero los de la punta no lo hicieron, provocando que los pilotos de atrás chocaran con los de media parrilla, creando la primera bandera roja.

Pasamos ahora con el piloto australiano Daniel Ricciardo, quien una vez más logro la cuarta plaza y ser el piloto del día, lo que le supo a poco, pues estuvo luchando por varias vueltas por mantenerse en la tercera plaza; pero tras el tercer relanzamiento de la carrera, Albon logro pasarlo. Sabemos que hizo todo por mantenerse, pero recordemos que Red Bull tiene el segundo carro más rápido de la parrilla. Aunque no pudo obtener su primer podio con Renault, sí pudo obtener puntos, los cuales se le agradecen bastante pues Esteban Ocón tuvo que abandonar en la primera bandera roja por problemas en los frenos; el piloto francés no contó en esta ocasión con la mejor suerte, al igual que Lance Stroll, quien abandonó en la vuelta 46 por un choque, provocando la segunda bandera roja. Stroll venía haciendo una carrera muy buena, luchando con Albon y Ricciardo por la tercera plaza, incluso llegando a estar en ella. Tras su abandono, Checo Pérez pudo obtener una mejor posición, pues no contaba con el ritmo de Albon y Ricciardo. Aun así, logro obtener la quinta posición, haciendo una buena carrera el piloto mexicano, quien días antes de la carrera anunció su salida de la escudería Racing Point, noticia la cual nos decepcionó bastante, pues Checo tenía contrato hasta 2022 y no merecía ser despedido, ya que estuvo cuando la escudería lo necesitó e incluso la llego a salvar en 2018. Desgraciadamente el pasado miércoles se hizo oficial su salida, generando bastante odio hacia la escudería, ya que ahora que cuentan con un proyecto y un monoplaza bastante competitivo, Checo ya no podrá formar parte, algo que no sin duda no se merece el piloto mexicano que estuvo en las malas, y no podrá estar en las buenas. Tal vez no es la mejor forma de despedirlo, pero creo que mas allá de odiar a la escudería, hay que agradecer que le permitieron estar con la escudería durante siete temporadas en la categoría reina del automovilismo.

Ahora pasamos con la escudería de Maranello: nos referimos a Ferrari que en esta carrera festejaban su gran premio número mil, incluso sacaron un diseño especial para este gran premio. Desafortunadamente ahorita no se encuentran en las mejores condiciones, obteniendo una octava plaza con Charles Leclerc, que tuvo un inicio de carrera espectacular, llegando a estar en la tercera posición, pero desgraciadamente su monoplaza no da para más, y poco a poco varios pilotos fueron rebasándolo. Hubiera perdido más posiciones, pero las banderas rojas y los abandonos le ayudaron bastante. Su compañero Sebastián Vettel no tuvo la mejor carrera, quedando décimo. Vettel sufrió en la primera vuelta al tener un choque con Carlos Sainz, perdiendo su alerón delantero. Afortunadamente o desafortunadamente sólo doce pilotos cruzaron la meta, lo que le permitió obtener una mejor posición. Tal vez no fue la mejor forma de festejar su gran premio numero mil, pero esperemos y pronto puedan estar mejor, ya que es la única escuderia que lleva en la Fórmula 1 desde el primer Gran Premio.

Después de esas noticia no tan buenas, pasamos con la escudería McLaren, la cual no pudo contar con la misma suerte del gran premio pasado, pues Carlos Sainz se vio envuelto en ese incidente que hubo después del safety car, y no pudo sumar puntos. Afortunadamente Landó Norris volvió a salvar a la escudería quedando en la sexta posición por detrás de Checo Pérez, un gran premio parecido al de Bélgica para McLaren.

Por ultimo hablamos de George Russell, que estuvo a un segundo de conseguir su primer punto en la Fórmula 1, sabemos que es un piloto joven y con bastante talento y tal vez hoy no pudo sumar puntos, pero sin duda, después podrá lograr eso y mucho más.

Vaya carrera la que se vivió hoy, con bastantes accidentes y con sólo 12 pilotos llegando hasta el final, con dos reinicios detenidos por las dos banderas rojas que, si las sumamos con la del gran premio pasado, serían tres en sólo dos carreras, esperemos y para el próximo gran premio que se disputara en Rusia, podamos tener la misma emoción pero con menos accidentes, ya que afortunadamente hoy no sufrieron lesiones los pilotos, pero a las velocidades tan altas a las que llegan estos automóviles, los daños podrían ser mayores.