Por: Rubén Romero

Articulista invitado

El jueves pasado se efectuó una interesante reunión (virtual) en la que participó una buena parte de los integrantes de la industria del “running” en México.

La reunión fue convocada por Run México, el organizador del Congreso Anual de la Industria del Running, y el tema fue “La Nueva Normalidad: Medidas Preventivas en Eventos”, donde participaron 70 personas.

Entre los participantes hubo operadores de carreras, atletas, proveedores y los directores de algunos eventos, por lo que se manejaron varias perspectivas, tanto de diagnóstico como de soluciones.

De lo que no hay duda es que la reacción de los participantes en la reunión fue de apertura y de interés para enfrentar la problemática de una industria de más de 30 mil millones de pesos al año, que se encuentra literalmente paralizada.

Aunque el enfoque fue analizar las medidas preventivas a manejar en los eventos -entendiendo que no está claro cuándo podrían volver las carreras-, esa reunión representa una sólida plataforma para revitalizar el calendario de carreras, partiendo de la base de que se cuente con el visto bueno del Sector Salud.

¿Porqué es importante esa plataforma? Por varias razones. Éstas son algunas:

– Porque en reuniones de este tipo se da la oportunidad de aportar ideas y de conformar el liderazgo que sirva para generar y para dirigir las estrategias que ayuden a revitalizar la industria del running.

– Porque reuniones de este tipo pueden ser la base para integrar a todos los factores que conforman esta industria, y donde faltan algunos por integrarse.

– Porque la industria del running representa el “antídoto” ideal contra la diabetes y la obesidad, y dentro de este entorno, para estar en posición para gestionar -y recibir- los apoyos necesarios para ayudar el Sector Salud en esa lucha.

– Porque este tipo de reuniones pueden ser base para “tender un puente” entre la cuarentena actual y el momento en que (idealmente) regresen las carreras, mediante la organización de las crecientes carreras virtuales.

Aquí hay una oportunidad.

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com