Por: Rubén Romero

Articulista invitado

Las carreras de ruta de México vivieron un “boom” de participación a partir del año 2012 y hasta 2017. Las inscripciones en los maratones mexicanos se duplicaron en ese tiempo.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 el crecimiento se frenó para muchas carreras, y fueron pocas las que llenaron sus cupos en 2018.

Esto hace que el Sexto Congreso Internacional de la Industria del Running, que se efectuará lunes y martes próximos en el Hotel Marriot de esta ciudad, tenga una singular importancia.

Se hará una revisión de los retos que vienen y de la mejor manera de enfrentarlos, lo que, por necesidad, redundará en una mayor orientación y atención al corredor.

El congreso reunirá a los principales actores de esta industria, entendiendo por ello a cronometristas, operadores, organizadores, proveedores de medallas, de bebidas, de marcas deportivas y de muchos productos y servicios que permiten organizar las más de 2 mil careras de ruta que se celebran cada año en México.

Entre las conferencias programadas se tocarán temas como “Estrategias para retener corredores” y “Las buenas prácticas en patrocinios”, que serán impartidas por conferencistas internacionales y que servirán para re-orientar los esfuerzos de los participantes hacia el futuro.

“La industria del running es una actividad de 30 mil millones de pesos al año”, asegura Marco Antonio Liceaga, presidente de Run México, organizador del congreso.

“Uno de los objetivos es crear una sinergia grupal para mantener el crecimiento de la industria; y la mejor manera de hacerlo es a través de la colaboración de quienes integran la cadena de valor de los eventos atléticos”, agrega.

“Buscaremos orientarnos a la población joven, la que pasa gran parte de su tiempo bajo techo o que, por sus actividades, no dispone de mucho tiempo para salir a correr”, señaló el directivo, por lo que algunas buenas cosas deberán salir del congreso.

Los informes completos del congreso se encuentran en: www.congresorunmexico.com 

Recuerda que correr es salud y algo más… mejor calidad de vida.

Correo electrónico: azteca_42@hotmail.com

Anuncios